FC Juárez rompe el silencio ante comentarios discriminatorios del “Tuca” Ferretti

El FC Juárez aseguró que no permitirá que se repitan este tipo de actos discriminatorios en la organización, mientras el "Tuca" espera por una posible sanción de la Liga MX

El técnico del FC Juárez se disculpó por sus declaraciones contra la prensa.

El técnico del FC Juárez se disculpó por sus declaraciones contra la prensa. Crédito: Getty Images

Los comentarios discriminatorios realizados por el entrenador del FC Juárez, Ricardo “Tuca” Ferreti obligó al club a pronunciarse sobre la situación ante la escalada de críticas que se han registrado durante las últimas horas.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el club dejó claro que no se repetirán este tipo de actos en la organización y extendió una disculpa a la sociedad.

Consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, y principalmente para las personas que se sintieron ofendidas por las palabras utilizadas por nuestro director técnico, Ricardo Ferretti”, indica la misiva.

Juárez también subrayó que el entrenador asumió públicamente su error y estará atento a las medidas que tome la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

“Más allá del sentido y el contexto en el que dichas palabras fueron utilizadas, tanto nuestro Director Técnico como el resto de los integrantes de esta institución , somos conscientes del impacto que las mismas pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación, por lo cual asumimos el compromiso de ser más cuidadosos de nuestras expresiones y reiteramos nuestro total respeto a los derechos de las personas”, destacó el club.

El hecho se registró este sábado durante la derrota por goleada que sufrió el equipo ante el conjunto de Tigres. En el área de prensa el técnico utilizó un lenguaje irrespetuoso que generó la polémica.

Le puede interesar:

Niega tener problemas de homofobia: El ‘Tuca’ Ferretti se manifestó tras sus polémicas declaraciones

Video: el “Tuca” Ferretti y sus referencias homofóbicas que podrían costarle una dura sanción en la Liga MX

En esta nota

FC Juárez Liga MX Ricardo Ferreti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain