Bitcoin y Ethereum lograron nuevos récords en sus cotizaciones

El bitcoin alcanza nuevo récord al superar los $68,000 dólares y el ethereum superó los $4,800 dólares. Las predicciones dicen que antes de noviembre el bitcoin llegará a los $98,000

El bitcoin y el ethereum lograron nuevo récord esta semana.
El bitcoin y el ethereum lograron nuevo récord esta semana.
Foto: MARTIN BUREAU/ / AFP / Getty Images

Las criptomonedas seguirán dando de qué hablar hasta el cierre de año y más. En esta oportunidad se trata de nuevos récords impuestos en la cotización del Bitcoin y del Ethereum por esta semana.

De martes para miércoles el Bitcoin alcanzó un máximo histórico al llegar a $68,530 dólares, mientras que el ETH llegó a cotizar $4,837 dólares.

El alza duró poco, sin embargo, es positivo en comparación con las últimas semanas de pérdidas, aunque el bitcoin lleva más de 20 días sobre los $60,000 dólares. Al momento de escribir esta nota, el bitcoin cotizaba en $65,027 dólares. Por su parte, el Ethereum se cotizaba en $4,607.

Según expertos en la materia, la subida del bitcoin puede ser una consecuencia de la inflación en el mundo. Según Yuya Hasegawa, del banco BitBank de Japón, “la creciente inflación en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos favorece la fluctuación del Bitcoin.

Por otro lado, Daniel Kukan, de Crypto Finance AG, los motivos del alza del bitcoin son otros: “se debe a las altas tasas de financiación”, que la semana pasada tuvieron un promedio de 0,0250% según datos de Coinglass.

Kukan considera que el bitcoin ha logrado consolidarse de manera saludable en el precio. Pues el que se haya mantenido sobre los $60,000 durante las tres últimas semanas, demuestra una “pausa típica del mercado alcista”.

El bitcoin ya superó la capitalización del mercado de la plata, valorada en $1.362 mil millones de dólares. Según Hasegawa y Kukan, a largo plazo la demanda de bitcoins se mantiene creciente.

A mediados de octubre, el bitcoin alcanzó su anterior récord histórico al llegar a cotizar $66,851 superando las expectativas de los expertos, luego de su debut este martes con ProShares Bitcoin Strategy ETF en Nasdaq. En ese momento tuvo un alza de 7% en tan solo 24 horas.

BITO es el primer fondo cotizado (ETF) de futuros de bitcoin que comienza a operar en Wall Street y esto representó un momento importante y decisivo para el mercado de las criptomonedas y sus inversores. Es un abrir de puertas, dicen los inversionistas.

Algunos pronósticos indican que antes de que finalice noviembre el bitcoin podría llegar a los $98,000 dólares, dice Stock To Flow (S2F). Aunque no todos confían en este tipo de predicción de precios.

Entretanto, el analista de bitcoin Plan B estima que se llegará a los $100,000 dólares a finales de 2021 y para 2022 habla de $288,000 dólares para el valor del bitcoin.

**