LAPD emite una alerta comunitaria sobre un aumento de “robos a domicilio”

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está alertando sobre el aumento de robos a domicilio, a partir de ladrones que siguen a sus víctimas hasta sus viviendas

lapd-car

Crédito: Archivo | La Opinión

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que los robos callejeros han aumentado, con tendencias que muestran que las personas con joyas y carteras de alta gama están siendo atacadas.

LAPD dijo que los ladrones han estudiado a sus víctimas y las han seguido desde lugares cercanos al distrito de joyería de Los Ángeles, clubes nocturnos y restaurantes de alto nivel, hasta sus viviendas.

“El objetivo de estos robos ha sido joyas caras, incluidos relojes y collares, así como carteras caras”, dijo LAPD en su boletín. “Las víctimas también han sido atacadas en función del tipo de vehículo que conducen”.

Los sospechosos han estado localizando a las víctimas, para después seguirlas y cometer los robos cuando la víctima llega a casa o al negocio, según un boletín de seguridad publicado por la División de Robos y Homicidios del departamento.

LAPD está pidiendo a las personas que tomen medidas para evitar estos robos, como ser conscientes de su entorno, no mostrar joyas valiosas y llamar al 911 si creen que las están siguiendo.

Estas son las recomendaciones que ha dado a conocer LAPD:

  • Esté atento a los alrededores para detectar cualquier cosa inusual o fuera de lo común antes de salir de su automóvil, salir de un restaurante, tienda, centro comercial o club.
  • Tenga cuidado de exhibir propiedades de alto valor en público, como carteras, relojes y joyas.
  • Registre e informe la actividad sospechosa a la policía (escriba las descripciones del vehículo sospechoso o de personas sospechosas).
  • Si está conduciendo y cree que lo están siguiendo, marque el 911. Si es posible, conduzca hasta la estación de policía más cercana.
  • Si le están robando, no se resista a ladrones, coopere y cumpla con sus demandas. Observe y recuerde para que pueda ser un buen testigo.
  • Después de un robo, llame inmediatamente al departamento de policía marcando el 911. Escriba de inmediato todo lo que pueda recordar sobre el crimen, los sospechosos y si vio un vehículo sospechoso.
  • No persiga ni siga al sospechoso de robo fuera de su lugar de trabajo o de su hogar. Deje el trabajo de atrapar a los sospechosos a la policía.

Estos delitos han ocurrido en toda la ciudad de Los Ángeles y en ciudades vecinas.

Te puede Interesar:

Ladrón de paquetes recibe una merecida y sorprendente lección

Qué debes hacer si te roban o pierdes tu tarjeta de débito

Target modifica el horario de sus tiendas en San Francisco por incremento de la delincuencia

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain