Target modifica el horario de sus tiendas en San Francisco por incremento de la delincuencia

De acuerdo a datos de la policía de San Francisco los robos a automóviles se han incrementado en más de un 700% mientras que los robos a viviendas e incendios provocados van a la alza

Target está tratando de ganarse a los consumidores esta temporada navideña con la promesa de que obtendrán los precios más bajos en regalos.
Target está tratando de ganarse a los consumidores esta temporada navideña con la promesa de que obtendrán los precios más bajos en regalos.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Seis tiendas de la cadena Target de la zona de San Francisco cambiarán su horario debido al aumento de la delincuencia en la ciudad.

Las sucursales ahora cerrarán a las 6 de la tarde en lugar de las 10 de la noche debido a la preocupación por la seguridad de sus clientes y el aumento de los robos.

“Desde hace más de un mes, estamos experimentando un aumento significativo y alarmante de robos e incidentes de seguridad en nuestras tiendas de San Francisco, similar a los informes de otros minoristas de la zona. Target está involucrando a las fuerzas de seguridad locales, a los funcionarios electos y a los socios de la comunidad para abordar nuestras preocupaciones”, dijo la cadena minorista a través de un comunicado el viernes.

“Por la seguridad de nuestros clientes, los miembros del equipo y las comunidades como nuestra principal prioridad, hemos reducido temporalmente nuestras horas de operación en seis tiendas de San Francisco”.

También la cadena de farmacias Walgreens cerrará 10 tiendas en la zona en respuesta a un aumento de los robos, según anunció en marzo.

Relacionado: Target: ya puedes usar los probadores de ropa después de estar más de un año cerrados

En San Francisco los robos de coches se han disparado hasta en un 700%en algunas zonas de acuerdo a los datos de la policía mientras que los robos en viviendas y los incendios provocados también han aumentado de forma dramática durante el 2020.

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de San Francisco menciona que el 40% de los residentes planean abandonar la ciudad durante los próximos años y 8 de cada 10 creen que la delincuencia ha empeorado en la ciudad que está provocando una disminución en la calidad de vida de sus residentes.

Te podrá interesar: