Advierten a EE.UU.: ex jugadores estadounidenses explican por qué es complicado jugar contra México

En una entrevista para la MLS jugadores como Marcelo Balboa y Cobi Jones explicaron lo complicado que es jugar en el Coloso de Santa Úrsula y recordaron la importancia con la que debe asumirse el partido que se jugará en territorio estadounidense

México y Estados Unidos en la final de la Copa Oro.

México y Estados Unidos en la final de la Copa Oro. Crédito: Getty Images

Estados Unidos y México, son, sin duda, las selecciones más poderosas que tiene la Concacaf, por lo que inevitablemente hay una gran rivalidad entre ambos, sin embargo, ‘El Tri’ posee ventaja en el historial.

Por tal motivo, algunos ex futbolistas de USA han advertido sobre las dificultades que implica jugar contra México y las tácticas extra futbolísticas que emplean para sacar provecho de sus rivales, como por ejemplo el clima.

En una entrevista para la MLS jugadores como Marcelo Balboa y Cobi Jones explicaron lo complicado que es jugar en el Coloso de Santa Úrsula y recordaron la importancia con la que debe asumirse el partido que se jugará en territorio estadounidense.

“Muchos de los jugadores mexicanos están jugando en México y ellos conocen la altitud, juegan a la mitad del día con el calor, la humedad y el pasto lo dejan espeso, el agua baja para que entre la humedad. Ellos hacen todo lo posible por atraparte”, explicó Balboa.

Por su parte, Cobi también resaltó la altitud y destacó también el smog que rodea el ambiente, que influye negativamente en los futbolistas.

“Estamos hablando de todo lo que envuelve el juego. Jugar en el Estadio Azteca a las 2 de la tarde como con 90 grados y estás jugando en la altitud y el smog, los principales problemas que recuerdo”, aseveró el ex futbolista de LA Galaxy.

La importancia de los factores ambientales

Jones consideró que Estados Unidos debe aprovechar el invierno para jugar los partidos en Columbus, pues pueden sacar ventaja de sus rivales al igual que lo hace la selección de México.

Hay una razón por la que se llevan los partidos a Columbus en invierno. La mayoría juegan en México donde es cálido y en pocos días tienen la transición, de tres o cuatro días, de jugar en un clima frío”.

Por su parte, Eddie Pope coincidió con Jones y aseguró que Columbus es el lugar en donde verdaderamente la selección de Estados Unidos se siente de local.

“Columbus es probablemente de los primeros lugares donde de verdad siente que es un juego de local, porque es hostil a nuestro favor y a eso le agregas el clima muy frío, es perfecto para nosotros” opinó Pope.

Estados Unidos y México se enfrentarán en el TQL Stadium este viernes en lo que será el séptimo partido del octogonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

También puede interesarte:

Adiós al Estadio Azteca: la Federación Mexicana de Fútbol plantea cambiarle la casa a El Tri

Increíble: Hasta $24 mil dólares cuesta un par de boletos para el partido entre México y Estados Unidos

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Estados Unidos México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain