Alec Baldwin es demandado por trágico tiroteo en el set de “Rust”

El actor Alec Baldwin fue demandado por Serge Svetnoy, jefe de iluminación por los fatídicos hechos registrados en el set de grabación, donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins

Alec Baldwin demandado por Serge Svetnoy, jefe de iluminación.
Alec Baldwin demandado por Serge Svetnoy, jefe de iluminación.
Foto: Getty Images

El actor estadounidense Alec Baldwin, quien presuntamente mató de manera accidental, de un tiro a Halyna Hutchins, directora de fotografía en el set de grabación de la película “Rust”, fue demandado por Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la cinta

Svetnoy no solo demandó al actor de  63 años, sino también a otros miembros de la película. 

La demanda también es contra otros miembros de la producción

La demanda, la primera que se presenta en este caso, es también contra Hannah Gutierrez-Reed, armera de la película, y el director asistente de la cinta, Dave Halls, entre otros, de acuerdo a documentos oficiales, citados por el sitio E! News.

Fue el pasado 21 de octubre cuando se registraron los hechos, en el set de grabación de la película “Rust”, donde Baldwin disparó de manera accidental una arma, que presuntamente era de utilería, pero terminó siendo real con balas de verdad. 

El disparo que lanzó Baldwin alcanzó a Hutchins y a Joel Souza, director de la película. 

Hutchins, de 42 años, murió por las graves heridas que le provocó el disparo, mientras que Souza resultó herido. 

Baldwin demandado por negligencia

La demanda del jefe de iluminación presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, contra Alec Baldwin y otros miembros de la producción es por negligencia general.

“No había ninguna razón para que se colocara una bala real en ese revólver Colt .45 o en cualquier otro lugar del set de ‘Rust’. La presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban en el set”, detalla la demanda.

En la demanda, el jefe de iluminación alega “una falla en implementar y mantener los estándares de la industria para la custodia y el control de las armas de fuego utilizadas en el set”.

Y es que de acuerdo a los reportes que se han dado a conocer, Alec Baldwin recibió el arma por parte de Dave Halls, director asistente, quien le habría dicho que el revólver era de utilería y que era una “pistola fría”, lo que indica en el argot cinematográfico, que no tenía balas reales.

Pero cuando el actor jaló el gatillo, el disparo alcanzó a Hutchins, y a Souza, quien estaba detrás de ella. 

En la demanda Svetnoy asegura que la bala que mató a la directora de fotografía e hirió al director de la cinta, estuvo a punto de alcanzarlo a él, pero que solo fue impactado por “materiales de descarga”.

Además, de que él fue quien le brindó ayuda a Hutchins para mantenerla despierta, mientras llegaban los servicios de emergencia. 

Falta de armero experimentado

De acuerdo al medio antes citado, Svetnoy aseguró que los fatales hechos, le han provocado “una gran angustia emocional” y responsabiliza a los productores de “Rust”, por no haber contratado a una armero experimentado.

El demandante asegura que: “(Alec Baldwin) Tenía el deber con el equipo y actores en el set de Rust de manejar el revólver Colt que le proporcionó el acusado Halls con un cuidado y diligencia razonables para la seguridad del elenco de Rust y la producción”.

Los fatales hechos se registraron en el rancho Bonanza Creek, en el condado de Santa Fe, en Nuevo México. 

También puedes leer:

Salen a la luz las últimas palabras de Halyna Hutchins antes del disparo de Alec Baldwin

Alec Baldwin rompe el silencio y habla sobre Halyna Hutchins y las armas en los sets

Alec Baldwin: La armera de la película “Rust” no sabe cómo llegaron municiones reales al set