Surfside: Sobrevivientes de la tragedia reciben cheque de $10,000 dólares

Familiares de las víctimas de Surfside reciben cheque de compensación, gracias a donaciones de vecinos y otros citadinos. Entretanto, las investigaciones sobre las razones que llevaron al desplome del edificio siguen su curso. No se tiene expectativa cercana sobre un informe con respuestas

Terreno donde estaba la Torre Champlain que colapsó el pasado 24 de junio.

Terreno donde estaba la Torre Champlain que colapsó el pasado 24 de junio. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Han pasado casi 4 meses y medio del trágico desplome del edificio Champlain Sur en la localidad de Surfside en Florida, y a pesar de todas las incertidumbres que persisten sobre el accidente, al menos se pudo conocer que sobrevivientes y familiares de las 98 víctimas fatales recibieron un cheque proveniente de un fondo de citadinos de Miami.

El monto del cheque fue de $10,000 dólares, lo cual compensa de alguna manera una parte de las pérdidas materiales que tuvieron las víctimas del derrumbe.

Resulta que uno de los vecinos y el desarrollador de un edificio vecino en Surfside fue quien tuvo la idea de recaudar dinero para todas las personas que quedaron sin viviendas y sin nada e hizo una primera donación.

A partir de su gesto, numerables personas de la ciudad se unieron e hicieron lo mismo y corrieron la voz en el condado de Miami-Dade para quien pudiese ayudar lo hiciese.

Las víctimas de esta tragedia aún no tienen certeza de qué clase de respuestas les darán las empresas aseguradoras, se teme que por lo deficiente que es la póliza, no se determine responsabilidad para amparar a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Los cheques fueron entregados por la municipalidad de Surfside, que se encargó de contactar víctima por víctima.

Por su parte, el gobierno federal ha señalado que las investigaciones siguen su curso y han avanzado, pero que el reporte final todavía va a tomar su tiempo.

Hay que recordar que el congreso aprobó un monto de $22 millones de dólares extra, en fondo de investigaciones, para que la NIST ( Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) investigue el caso. Para ello se organizaron 6 grupos diferentes de expertos con el fin de analizar los diferentes aspectos de lo ocurrido en el condominio.

Este grupo está siendo coordinado por Judith Mitrani-Reiser, una doctora en ingeniería que decidió asumir el proyecto por su vínculo especial con la ciudad de Miami.

La investigación se centra en llegar a la conclusión sobre cómo la estructura original del edificio o algunas modificaciones hechas posteriormente, pudieron influir en el desplome del mismo.

Y en paralelo a las investigaciones, en una corte del condado se está decidiendo qué pasará con el terreno donde estaba el edificio.

A mediados del mes de julio, a un mes de derrumbe, un juez de Florida aprobó la venta del terreno de Surfside, con apenas días de haber finalizado la búsqueda de cuerpos entre los escombros. Se estimaba que esta venta podía efectuarse entre los $100 y $110 millones de dólares.

**

En esta nota

Champlain Towers Condado de Miami-Dade surfside

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain