Por qué las ventas de artículos de lujo tendrán un récord este año

Los niveles de ventas globales de bienes de lujo han superado las ventas registradas antes de la pandemia gracias al impulso que han recibido las campañas de marketing de las grandes marcas

Por qué las ventas de artículos de lujo tendrán un récord este año-GettyImages-1234592854.jpg

Los compradores menores de 40 años representan más del 60% de las compras de bienes de lujo.  Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Este año el sector de los bienes de lujo va a dejar atrás la crisis del coronavirus al final de este año impulsado por el gasto interno en Estados Unidos y China sobre todo en zapatos de alta gama, artículos de cuero y joyas de acuerdo a la consultora Bain. 

Las ventas mundiales de bienes de lujo personales alcanzarán los 327,000 millones de dólares este año, con lo que este sector registrará un aumento del 4%, en comparación de 2019 antes de la pandemia. 

Por qué en una crisis aumentan las ventas de artículos de lujo

Las ventas de bienes de lujo han sido impulsadas por las primeras campañas de vacunación y por un rápido repunte del comercio local. 

Estados Unidos ha superado las ventas de Europa mientras que China se mantuvo fuerte hasta octubre debido a que la población no puede viajar al extranjero y realizaron compras en su mercado nacional, además el país está considerando aumentar los impuestos sobre la propiedad, la herencia y las ganancias de capital de los más ricos.

China es un mercado fundamental para las marcas de lujo ya que las compras de los millonarios de ese país contribuyeron al 20% de las ventas de productos de lujo, de acuerdo a un reporte de Bain & Co

La consultora Bain menciona que Europa aún no ha regresado a los niveles anteriores a la crisis y podría hacerlo hasta el 2024 a pesar del repunte de la actividad turística que se registró el verano. Sin embargo, el reporte señala que las ventas de LVMH en Asia aumentaron un 86% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las mayores compañías del sector como LVMH, Hermes y Kering ya se han recuperado con fuerza de la crisis sanitaria superando los niveles de ventas del 2019 a medida que se reanuda la actividad social. 

¿Cómo afectó la pandemia de coronavirus?

Debido a la pandemia, las ventas globales del sector cayeron un 23% en 2020, lo que representa su mayor caída de la historia y la primera desde 2009.

Las marcas de bienes de lujo consiguieron nuevos negocios al centrarse en atender a los consumidores locales, no solo en los principales centros de lujo, también en diversas ciudades. De acuerdo a la consultora, una cuarta parte de las ventas mundiales de este año se realizaron con nuevos consumidores

El estudio revela que las marcas de lujo están atrayendo a una nueva base de clientes gracias a las fuertes campañas de marketing y en los sitios web mientras que los clientes existentes están realizando compras mayores.

Se estima que los compradores de bienes de lujo menores de 40 años representan más del 60% de las compras este año y más del 70% para el 2025. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Consumo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain