Eclipses de sol y luna: cuáles son sus efectos espirituales y astrológicos

Los eclipses son fenómenos asombrosos que tienen un significado poderoso en lo espiritual y en la astrología. Conoce cómo impactan en tu vida, según sean de sol o luna

Los eclipses son fenómenos con interesantes repercusiones espirituales y coincidencias astrológicas.

Los eclipses son fenómenos con interesantes repercusiones espirituales y coincidencias astrológicas.  Crédito: Jongsun Lee | Unsplash

Los eclipses son fenómenos cósmicos que en la antigüedad eran temidos pues se creía, avisaban sobre una catástrofe, plagas, revoluciones o la caída de un imperio. Esta idea surgió debido a la breve ausencia del astro rey en pleno día, en el caso de los eclipses de sol, o la tonalidad rojiza de la luna, en los eclipses de luna, lo cual, despertaba miedo en las antiguas civilizaciones.

Ahora se sabe que los eclipses ocurren cuando el sol, la Tierra y la Luna se alinean en el Sistema Solar, pero más allá de la explicación astronómica, los astrólogos afirman que desatan poderosas energías que tienen consecuencias en la vida de las personas.

Un año suele tener de cuatro a seis eclipses y ocurren en lunas nuevas o llenas. Siempre llegan en pares y uno seguido de otro. Astrológicamente, al lapso de tiempo entre el primero y el segundo se le conoce como temporada de eclipses.

Por ejemplo, en el 2021 la primera temporada arrancó el 26 de mayo con un eclipse total de luna en Sagitario y culminó el 10 de junio con un eclipse solar anular en Géminis; mientras que la segunda temporada arranca el 19 de noviembre con el eclipse lunar parcial en Tauro y terminará el 4 de diciembre con el eclipse solar total en Sagitario.

¿Qué significan los eclipses en lo espiritual?

Los eclipses simbolizan transformaciones y marcan eventos importantes en la vida, por ejemplo, se cree señalan el término de un ciclo y el comienzo de otro, pero en un nivel más poderoso que una luna nueva o llena.

Estos eventos astronómicos suelen llegar con momentos más felices o desgarradores, triunfos, matrimonio, divorcios, lanzamientos, reubicaciones, encuentros amorosos e incluso nacimientos o muertes. Todos los eventos serán impactantes, según explicó el astrólogo Kyle Thomas en un artículo para la versión online del New York Post.

La razón, agregó, es porque el universo nos ayuda a evolucionar “incluso si el proceso es intenso”.

Los eclipses solares en lo espiritual tienden a exaltar las emociones, representan alegría, amabilidad y nos embarcan en un camino nuevo.

Por su parte, los eclipses lunares en lo espiritual representan introspección, rompimientos, miedos, sombras y sentimientos subyacentes.

Cuando haya temporada de eclipses el astrólogo aconsejó dejarse llevar por las energías del universo y aceptar el cambio.

“No es el mejor momento para tomar decisiones importantes en la vida o ser impulsivo, ya que aún no tiene toda la información” escribió en la reseña astrológica, donde subrayó que tampoco es propicio realizar rituales o trabajos energéticos.

¿Qué significan los eclipses en la astrología?

En cuanto al simbolismo astrológico, se dice que afectan nuestro destino o karma, es decir, ocurren las cosas que estaban destinadas a suceder. “Dependiendo de dónde se encuentren en su carta natal o de su signo del zodíaco, a menudo verá un cambio masivo en un área de su vida”, comentó Thomas.

Así, dijo que los eclipses solares representan nuevos comienzos y oportunidades, mientras que los lunares simbolizan finales, rupturas o avances.

Es interesante saber que los eclipses siempre ocurren en un mismo eje zodiacal o polaridad: Aries-Libra, Tauro-Escorpio, Géminis-Sagitario, Cáncer-Capricornio, Leo-Acuario y Virgo-Piscis. El ciclo tarda 19 años en completarse y si tienes la fortuna de volverlo a vivir completo podrás notar que se repiten temas o patrones, según comentó el astrólogo.

Te puede interesar: Astrólogos explican por qué durante los eclipses ocurren cambios históricos

En esta nota

Eclipses
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain