Astrólogos explican por qué durante los eclipses ocurren cambios históricos

Estos fenómenos astronómicos, además de ser espectaculares, representan transformaciones, te contamos por qué en la astrología los eclipses son tan importantes

Temporada de eclipses 2021

Los eclipses representan cambios en la astrología.  Crédito: Sebastian Voortman | Pexels

Los eclipses llaman la atención de todo el mundo por ser espectaculares eventos astronómicos que ocurren pocas veces en el año. La alineación del sol, la Tierra y la luna desencadena una energía poderosa que no solo afecta en lo individual, sino en lo colectivo, por lo que astrólogos creen que durante la temporada de eclipses suceden cambios que pueden tener repercusiones históricas.

En la astrología se le llama ‘temporada de eclipses’ al periodo del año donde ocurren todos estos fenómenos y se divide en dos según la estación donde se presenten: primavera/verano y otoño/invierno. La temporada del 2021 comienza el 26 de mayo con un eclipse total de luna y culminará el 4 de diciembre con un eclipse total de sol.

En medio de este tiempo habrá un descanso entre el 10 de junio y el 19 de noviembre que marca el fin del primer periodo y el comienzo del segundo con un eclipse anular de sol y un parcial de luna, respectivamente.

De esta manera, podemos esperar que del 26 de mayo al 10 de junio y del 19 de noviembre al 4 de diciembre sucederán cambios radicales en el mundo y nuestras vidas.

Las astrólogas conocidas como Astrotwins comentan en un artículo de MGB Mindfulness que el primer eclipse conserva la energía de la temporada del 2020 porque suceden en el mismo eje Sagitario-Géminis, por lo que impulsará temas como la cooperación global, el deseo de verdad en los medios de comunicación y la expansión cooperativa.

“Los eclipses lunares son conocidos por revelar lo que hay en las sombras, y este podría arrojar luz sobre las verdades que se han enterrado en la bóveda”, apuntaron las reconocidas astrólogas.

Como ejemplo mencionaron que durante el eclipse lunar de Sagitario del año pasado se encendieron los ánimos de la injusticia racial por la indignación del asesinato de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin.

“En todo el mundo, al parecer, las guerras culturales están estallando y se están intensificando bajo la influencia de esta serie de eclipses (de junio de 2020 a enero de 2022), como la lucha en curso entre Israel y Hamas que ha creado trágicas bajas civiles”, destacaron.

Cambios que generan los eclipses en lo personal

Los cambios radicales no solo suceden en lo colectivo, también en lo particular. Nuestra historia personal puede ser sacudida por la energía de estos eventos cósmicos. El del próximo 26 de mayo, que por cierto también es conocido como la superluna de flores o de sangre, representa un momento ideal para liberar el lastre que arrastramos del pasado.

Así lo comentó la astróloga Julia Modorsky para el sitio Hypebae, quien dijo que el eclipse total de luna nos pedirá que dejemos atrás creencias, filosofías o perspectivas que se han aferrado profundamente en nosotros, pero no reflejan la realidad de quienes somos.

“Este será un gran y maravilloso período de liberación mientras purgas esos ‘yo’ pasados ​​para dar paso a tu yo más auténtico en el ahora”, apuntó.

Por su parte, la astróloga Adama Sesay explicó en Cosmopolitan que los eclipses, al alinearse cerca de los Nodos Norte y Sur, tienen mucho qué ver con nuestro destino kármico, por lo que representan un momento para dar grandes pasos en la vida, para bien o para mal.

“Podría significar algo así como una ruptura devastadora, pero también podría significar una fuga repentina, una epifanía espiritual o un trato por un libro. Recuerde que el cambio puede ser bueno”, comentó.

Te puede interesar: Horóscopo de la temporada de Géminis: Lo que le espera a tu signo del 21 de mayo al 20 de junio

En esta nota

Eclipses

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain