FC Barcelona quiere contratar a una cotizada estrella estadounidense

El FC Barcelona ya cuenta con Segiño Dest, que se ha hecho con el respeto del vestuario y la dirección técnica, ahora andan tras la pista de Christian Pulisic, uno de los jóvenes más cotizados del mercado

Cristian Pulisic es la figura de EE. UU.

Cristian Pulisic es la figura de EE. UU.  Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

En plena reingeniería y reconstrucción del FC Barcelona, a cargo del histórico Xavi Hernández, desde Europa rumoran que la directiva del club ya tendría decidido cuál será el próximo fichaje para mejorar la plantilla.

Los culés cuentan en la actualidad con el talentoso lateral Sergiño Dest, quien con arrojo y vértigo ayuda al juego de ataque, desvencijado por la salida de Messi y disminuido por la falta que hace el lesionado y heredero del argentino, Ansu Fati.

Campeón de Europa con el Chelsea este 2021, el mediocampista ofensivo Christian Pulisic ha visto cómo sus minutos se reducen en el equipo de Londres dirigido por Thomas Tuchel, por lo que la junta directiva presidida por Laporta estaría interesada en sumarlo a su proyecto por su cambio de ritmo, visión de juego y dinamismo para sumarse al ataque.

Por su parte, Xavi no pondría impedimentos para el fichaje del norteamericano en la ventana de contrataciones de invierno ya que encaja con su planteamiento táctico.

El alemán Tuchel no tiene como prioridad retener a Pulisic considerando que tiene un mediocampo más que fortificado con Jorginho, Kanté o Kovacic, además que en ataque tiene nombres propios como lo son Lukaku o Werner.

Ya en días recientes el diario español Sport reveló que ojeadores del Barcelona se encuentran revisando y chequeando a Pulisic, quien se encuentra concentrado con su selección por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Ahora mismo el estadounidense con ascendencia croata es uno de los jóvenes más cotizados del mercado y estaría buscando estabilidad de juego y sumar minutos de cara al reto que supone la Copa del Mundo Catar 2022; estar en forma para guiar a EE. UU. a una buena actuación es una de sus prioridades.

Mientras tanto en el club culé siguen barajando opciones para poder sumar jugadores que cambien la dinámica y reviertan los malos resultados obtenidos durante la última etapa de Ronald Koeman en el banquillo.

La llegada de Dani Alves, veterano jugador de la vieja guardia que ganó todo con Josep “Pep” Guardiola como entrenador, es una declaración de intenciones de Xavi: recuperar la fórmula ganadora.

El Barcelona de pesca en Londres

No solo un jugador es del interés catalán. Reportan desde España que otros dos jugadores con perfil ofensivo del Chelsea son del agrado de Xavi.

El marroquí Hakim Ziyech y el inglés Callum Hudson-Odoi, jugadores regulares en las rotaciones que hace Tuchel en el Chelsea, también están siendo observados.

Lea también:

Dani Alves vuelve al Barcelona: ¿Por qué su regreso al equipo español?

Mano dura en el FC Barcelona: Xavi aplicó multa a un jugador por llegar tarde

Comienzo accidentado: Xavi ya padece los primeros problemas de un Barcelona mermado

En esta nota

Christian Pulisic FC Barcelona Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain