Mano dura en el FC Barcelona: Xavi aplicó multa a un jugador por llegar tarde

Lo ganó todo como jugador y ahora como técnico Xavi Hernández busca transmitirle a la plantilla del FC Barcelona cómo ser exitoso en el fútbol... Su primer movimiento es poner mano dura

Xavi Hernández toma las riendas del FC Barcelona.

Xavi Hernández toma las riendas del FC Barcelona. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Cuando Xavi Hernández asumió como director técnico del FC Barcelona ya sabía lo que le esperaba. Tras años de indulgencia en el vestuario y con un cúmulo de jugadores en una forma física no propia del club español, el exjugador se ha propuesto poner mano dura para devolver a los culés al camino de las victorias.

Entre las primeras medida de Xavi está el llegar hora y media antes a a las instalaciones del club para que así el equipo desayune junto -considerando que se va a controlar la alimentación mañanera- y posteriormente a machacarse con los nuevos preparadores físicos en los entrenamientos.

Otra de las reglas del nuevo técnico es que los jugadores deben pedir permiso para dar declaraciones o entrevistas a medios de comunicación, o por lo menos notificar.

Uno de los más mediáticos del club y también capitán del equipo, Gerard Piqué, es uno de los más afectados por la medida ya que es asiduo de dar entrevistas y estar en el ojo público, inclusive a través de la plataforma social Twitch.

“Hay que poner orden porque cuando lo ha habido, nos ha ido bien”

Xavi Hernández

Y Xavi sabe de orden: ha ganado todo lo que ha podido en el FC Barcelona con técnicos como Frank Rijkard, Josep “Pep” Guardiola o Luis Enrique, casualmente los tres también exjugadores de la institución.

En días recientes trascendió que le puso freno a una invitación realizada por el premiado programa El Hormiguero de Antena 3 española a Gerard Piqué. Los motivos pueden obedecer a la difícil situación que atraviesa el Barcelona y lo expresivo que puede ser el defensa central que no tiende a guardarse nada.

Xavi aplica multas por llegar tarde… Así sean solo tres minutos

En su primer contacto con la plantilla, uno de los jugadores que más atención le prestó Xavi fue al mediocampista ofensivo francés Ousmane Dembelé. A pesar de sus constantes lesiones y bajones de forma, el club sigue apostando a su talento.

Sin embargo, a pesar de la confianza que le llegó a transmitir el nuevo entrenador a Dembelé, queda claro que hay que seguir las reglas.

El periodista deportivo Jordi Blanco de ESPN reveló que el jugador francés fue multado por haber llegado tarde al entrenamiento del viernes; el equipo estaba citado a las 8.30am en la Ciudad Deportiva y Dembélé llegó a las 8.33am, es decir, tres minutos tarde.

Ningún medio ha detallado de cuánto será la multa para el lesionado jugador, pero la decisión es toda una declaración de intenciones de que Xavi viene a hacer reingeniería y devolver al Barcelona a su esencia ganadora.

Por la parte de Dembelé, se recuerda que en su primera temporada asiduamente llegaba tarde, sin embargo el entrenador de aquel entonces Ernesto Valverde se abstenía de amonestarlo más allá de los regaños verbales y el acompañamiento para solventar los incumplimientos.

Leer más:

Dani Alves vuelve al Barcelona: ¿Por qué su regreso al equipo español?

Efecto Xavi: Figura del Manchester City se ofrece al Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué Ousmane Dembelé Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain