Canelo Álvarez sin límites: ahora quiere el título de peso crucero y el CMB se lo aprueba

Como Canelo nunca ha peleado en ese peso necesitaba la aprobación del Consejo Mundial de Boxeo. Ahora que la tiene solo le falta el proceso de negociación

Canelo y Eddy Reynoso

El entrenador aseguró que ha visto lo que Canelo le hace a los pesos pesados con los que entrena. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó este martes la solicitud realizada por Eddy Reynoso, entrenador y manager de Saúl “Canelo” Álvarez, para que el boxeador mexicano enfrente a Ilunga Junior Makabu por el título de peso crucero (200 libras).

La licencia fue otorgada durante la Convención anual del CMB celebrada en Ciudad de México. De esta manera, el tapatío se plantea ir por su quinta corona en distintos pesos, otro reto de corte histórico para el boxeo mexicano.

Álvarez ya ha sido campeón mundial en superwelter (154 libras), mediano (160), supermediano (168) y semicompleto (175).

La buena racha que goza “Canelo” Álvarez luego de convertirse en el primer boxeador en la historia en unificar los títulos del peso supermediano, luego de vencer a Caleb Plant, lo ha llevado a explorar otras oportunidades.

El de Jalisco nunca ha disputado una pelea en peso crucero, y es por eso que Reynoso necesitaba la aprobación del CMB. Ahora que las autoridades ya aprobaron el combate, solo queda realizar las negociaciones.

En una entrevista con ESPN Deportes, Reynoso aseguró que ha visto lo que “Canelo” ha hecho con los pesos pesados con los que practica, y es por eso que solicitó la pelea.

“Sabemos que Makabu es fuerte pero podemos vencerlo. Muchos pueden decir que es una locura, pero también dijeron que era una locura cuando Canelo era campeón de peso mediano junior y buscabamos medianos y semipesados”, dijo el entrenador.

Sobre el combate, Reynoso también dijo que han recibido algunas ofertas para pelear en el Congo, nación de donde proviene Makabu.

Le puede interesar:

Canelo regresará a casa: Saúl Álvarez peleará en México para 2022, así lo reveló Eddy Reynoso

“Mientras esté ganando millones, que pelee contra un manco”: Roberto Durán salió en defensa de Canelo

En esta nota

Canelo Álvarez Eddy Reynoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain