La Argentina de Messi compró su boleto al Mundial de Catar 2022

Con un poco de ayuda de Ecuador, la Argentina de Lionel Messi (capitán) logró clasificarse a la máxima cita mundialista tras empatar de visitante contra Brasil

Argentina celebra su clasificación al Mundial.

Argentina celebra su clasificación al Mundial. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

Argentina se clasificó este martes al Mundial de Catar 2022 gracias al punto conseguido luego del empate sin goles con el clasificado Brasil y a la derrota de Chile por 0-2 ante Ecuador por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo capitaneado por Lionel Messi supo durante el segundo tiempo que, como el partido entre Paraguay y Colombia terminó en empate, podían clasificarse al Mundial si le ganaban a la Canarinha o si, con el empate ante Brasil, la derrota de Chile ante Ecuador les facilitaría la clasificación anticipada al magno evento.

La igualdad conseguida en la provincia de San Juan en una nueva edición del clásico sudamericano le permitió a la Canarinha mantener la ventaja de seis puntos sobre la Albiceleste a falta de cuatro jornadas para el final de las eliminatorias.

Argentina, por su parte, llegó a los 27 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 10 empates. Antes del comienzo del partido el equipo argentino posó con una bandera que decía ‘Vamos Kun, con todo’ y que tenía una imagen del delantero del Barcelona Sergio Agüero, a quien le diagnosticaron problemas cardíacos.

Durante los primeros minutos, Argentina presionó alto y apostó por la elaboración producto de pases cortos. Brasil, en cambio, se defendió cerca de su portería e intentó inquietar con contraataques que aprovecharan la velocidad de Vinicius Junior, Raphinha y Matheus Cunha.

A pesar de que la Albiceleste tuvo más posesión durante los primeros 20 minutos, la Canarinha inquietó un poco con remates de media distancia que pasaron lejos de la portería.

Con el paso del tiempo, Brasil impidió que Argentina hilvanara más de cuatro pases consecutivos y se volvió en dominador del encuentro.

Un violento codazo de Nicolás Otamendi en el rostro de Raphinha a los 35 minutos produjo algunos empujones y reclamos, pero el árbitro no vio la infracción, el VAR no intercedió y el juego se reanudó.

La más clara del primer tiempo fue a los 40 minutos, cuando Rodrigo De Paul recibió un pase atrás de Marcos Acuña y definió desde afuera del área al segundo palo, obligando a Alisson a tener que volar sobre su izquierda para atajar el remate.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, hizo dos cambios en el entretiempo: Joaquín Correa ingresó por un Lautaro Martínez que no gravitó y Lisandro Martínez por Leandro Paredes, que venía de una larga inactividad por una lesión.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el defensa Cristian Romero tuvo que ser reemplazado por lesión por Germán Pezzella.

A los 60 minutos, un remate de media distancia de Fred impactó en el travesaño y a los 70 el portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez le atajó un tiro de Vinicius Junior.

Brasil necesitó tener menos la pelota para generar más peligro, pero Argentina también tuvo algunas oportunidades de gol con remates de media distancia que no fueron a la portería.

En una de las últimas jugadas, Messi remató de media distancia, pero Alisson controló la pelota en dos tiempos.

Brasil enfrentó este encuentro con varias bajas. Neymar, por lesión, y Casemiro, suspendido, fueron los grandes ausentes del clásico sudamericano.

A la espera del final del encuentro entre Chile y Ecuador y a falta de solo cuatro jornadas, Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 35 puntos, seguido por Argentina con 29.

Les siguen Ecuador (20),Colombia (17), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (7).

Si Chile no le gana a Ecuador esta noche, Argentina se clasificará para el Mundial.

En las próximas jornadas, Argentina se enfrentará a Chile como visitante, a Colombia y Venezuela como local y finalmente a Ecuador como visitante.

Brasil, por su parte, visitará a Ecuador, recibirá a Paraguay y Chile y cerrará con una visita a Bolivia.

Leer más:

Pifias de Memo Ochoa sepultan a México en la nieve de Edmonton: el Tri pierde contra el nuevo líder Canadá

Se aleja el sueño mundialista de Uruguay: cayó por goleada contra Bolivia

En esta nota

Eliminatorias mundialistas selección argentina Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain