AMLO sostiene reunión bilateral con Justin Trudeau en Washington

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostienen su primera reunión presencial bilateral en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, Estados Unidos

AMLO y Justin Trudeau

AMLO y Justin Trudeau en el Instituto Cultural Mexicano en Washington. Crédito: Twitter Gobierno de México / Andrés Manuel | copyright

En Washington, Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene reunión bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, previo a los trabajos de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Fue alrededor de las 11 de la mañana, tiempo de la capital estadounidense, cuando Justin Trudeau llegó al Instituto Cultural Mexicano, lugar donde fue recibido por el mandatario mexicano y su comitiva encabezada por el Secretario de Relaciones de México, Marcelo Ebrard.

El presidente mexicano, quien llegó a las 10:30 de la mañana al lugar, mostró al Primer Ministro de Canadá los murales con los que cuenta este recinto cultural hechos por el pintor mexicano Roberto Cueva del Río. El Instituto Cultural Mexicano fue fundado en 1910 y comprado en el año de 1921 por el entonces presidente de México, Álvaro Obregón.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el Primer Ministro Trudeau. Somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común, y lo más importante una muy buena relación de cooperación y de amistad“, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de iniciar el diálogo bilateral.

Quiero subrayar el liderazgo de México. Es un gran placer para mi para hablar con el mandatario de México de los temas que compartimos en esta agenda bilateral. Somos grandes aliados, y tratar todos los temas que tenemos en común a lo largo de esta sección“, comentó el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Dentro de los temas que se abordaron en esta reunión breve de aproximadamente 45 minutos estuvieron el respeto a los derechos de los pueblos indígenas, los programas sociales y visas de trabajo, la integración económica entre ambos países, el plan de fraternidad y bienestar propuesto por el ejecutivo mexicano así como la pandemia por COVID-19, entre otros.

El presidente mexicano estuvo acompañado por la comitiva integrada por el canciller Marcelo Ebrard; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; así como el Roberto Velazco, Director para América del Norte, entre otros.

Te puede interesar:
· AMLO viaja a Washington para reunirse con Joe Biden y Justin Trudeau en la Cumbre de Líderes de América del Norte
· México confirma reunión entre AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau en Cumbre de Líderes de América del Norte
· VIDEO: las imágenes que dejó la visita de AMLO a la ONU en Nueva York

En esta nota

AMLO Justin Trudeau
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain