Caravanas de migrantes avanzan por los estados mexicanos de Veracruz y Chiapas rumbo a EE.UU.

En los estados de Veracruz y Chiapas, en México, continúan los avances de las caravanas migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos

Migrantes recorren Veracruz y Chiapas rumbo a los EE.UU..

La migración también está ligada a los cambios climáticos, huracanes, terremotos y sequías. (EFE) Crédito: Juan Manuel Blanco | EFE

Dos caravanas migrantes avanzan firmemente por los estados de Veracruz y Chiapas, en México, en su intento por llegar a los Estados Unidos.

La nueva caravana migrante integrada por más de 2 mil migrantes haitianos y centroamericanos, que salió desde el pasado jueves 18 de noviembre de Tapachula, Chiapas, cumplió este domingo su cuarto día se movilización.

Para este día realizan un descanso en el municipio de Escuintla y de acuerdo con los organizadores van a reanudar su marcha mañana lunes 22 de noviembre rumbo a Mapastec.

Las autoridades de Protección civil y la Policía municipal instalaron carpas para que los viajeros se cubriesen de intenso calor, además de una ambulancia para brindar atención médica y curar heridas de los pies de mujeres y niños.

Esta nueva caravana ya sufrió su primer incidente donde se reportó que hombres armados asaltaron a cuatro de sus integrantes al llegar al parque central de Escuintla, municipio donde llegaron anoche.

“Los migrantes fueron asaltados en las inmediaciones de las vías del tren y los intimidaron con armas largas”, aseveró para la agencia Efe Luis Rey García Villagrán, coordinador general del Centro de Dignificación Humana, que se ha convertido en vocero de la caravana.

El ataque ocurrió cuando los extranjeros pretendían unirse a esta nueva caravana migrante, que recorre desde hace cuatro días Chiapas con miles de haitianos y centroamericanos.

Por su parte la caravana que salió desde el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, llegó a Acayucan, Veracruz, donde esta misma tarde podrían continuar con su camino por toda la costa.

En dos tramos, recorrieron 26 kilómetros en medio de un temporal provocado por el frente frío que afecta al Golfo de México.

A la par, agentes migratorios retuvieron a cerca de 600 migrantes que viajaban hacinados en dos cajas de tráilers entre los municipios de Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste de Veracruz.

Te puede interesar:
·  Caravana migrante deja atrás Chiapas e ingresa a Oaxaca rumbo a la Ciudad de México y los EE.UU.
·  Al grito de “libertad” caravana de migrantes rompió cerco militar y se dirigió a Ciudad de México
· VIDEO: Caravana migrante busca llegar a Huixtla Chiapas en su tercer día de marcha rumbo a la CDMX y EE.UU.

En esta nota

caravana migrante Migrantes en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain