VIDEO: Caravana migrante busca llegar a Huixtla Chiapas en su tercer día de marcha rumbo a la CDMX y EE.UU.

Caravana migrante conformada por mujeres embarazadas y niños, realizan su tercer día de marcha desde Tapachula Chiapas en su intento por llegar a la Ciudad de México y los Estados Unidos.

Caravana migrante con mujeres y niños busca llegar a la CDMX y EE.UU.

Caravana migrante con mujeres y niños busca llegar a la CDMX y EE.UU.  Crédito: Agencia Reforma

En su tercer día de marcha, la caravana migrante integrada por alrededor de 6 mil personas de nacionalidades como Haití, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Cuba, Nicaragua, entre otros, salió desde muy temprano de la comunidad de Huehuetán con dirección al municipio de Huixtla en el estado de Chiapas, en su intento por llegar a la Ciudad de México y los Estados Unidos.

Las miles de personas, donde también participan mujeres embarazadas y niños, buscan completar caminando 18 kilómetros sobre la carretera número 200 entre el calor sofocante de entre 30 y 40 grados centígrados.

En su recorrido, la caravana que por momentos se separa en grupos, realiza diversas paradas para comer y reponerse de la deshidratación que provoca el intenso calor en la zona.

En caso de llegar al parque central del municipio Huixtla, lugar donde pasarían la noche, los migrantes estarían completando un total de 40 kilómetros desde su salida de Tapachula el pasado sábado 23 de octubre.

El objetivo de los migrantes es completar los más de 1,100 kilómetros para llegar a la Ciudad de México donde buscarían que las autoridades mexicanas les regularicen su estancia en el país para después dirigirse rumbo a los Estados Unidos.

Ante esta nueva caravana, el canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador actuará con “prudencia” y apego a los derechos humanos.

“Nosotros actuaremos con prudencia, con cuidado a la ley y a los derechos humanos, pero sí queremos decir que están engañando a las personas porque no es verdad que les van a dejar pasar a Estados Unidos”, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores de México en conferencia de prensa.

Hasta el momento no se han reportado mayores incidentes después del ocurrido el pasado sábado donde los migrantes lograron romper con éxito el cerco que instaló la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración bajo un puente el pasado sábado.

Te puede interesar:
·  Migrantes continúan su marcha de Chiapas a la CDMX tras romper cerco de la Guardia Nacional
·  Al grito de “libertad” caravana de migrantes rompió cerco militar y se dirigió a Ciudad de México
· Miles de Migrantes preparan nueva caravana de Chiapas a la CDMX para el próximo 23 de octubre

En esta nota

caravana migrante Migrantes en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain