Cómo la inflación afecta el salario y el poder de compra de los estadounidenses

Economistas y expertos afirman que la inflación afectará a los consumidores en la medida en la forma en qué tipo de productos compran y si éstos son parte de la lista de los artículos que más se dispararon con las alzas

Inflación en Estados Unidos: por qué tu dinero vale menos que antes-GettyImages-1322907001.jpg

El precio de los alimentos y la energía fueron de los productos que más aumentaron. Crédito: Scott Olson | Getty Images

A pesar de que el aumento a la inflación representa 6.2%, los expertos consideran que la inflación no está golpeando del todo a los salarios como se pudiera pensar.  Todo tiene que ver con la forma en la que los estadounidenses consumen.

Ann Elizabeth Konkel, economista del Indeed Hiring Lab dijo a CNBC que el impacto de la inflación en los salarios de los trabajadores “depende de su canasta de bienes como consumidor”.

Es claro que el índice de precios al consumidor pondera una variedad de artículos de consumo común, pero algunos artículos tienen un mayor precio que otros, por lo que eso no significa que todo tiene un impacto al gasto de los estadounidenses y su salario.

“Para la mayoría de las personas, los precios de las cosas por las que tienen que pagar están subiendo, pero estos impactos son bastante variados en todos los ámbitos”, dijo al medio de comunicación Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate.

Los costos de la energía en octubre contribuyeron al aumento general. La energía subió un 4.8% respecto al mes anterior y la gasolina un 6.2%. Los alimentos subieron un 0.9% y los alimentos en el hogar aumentaron un 1%.

Los precios de la energía han subido un 30% en los últimos 12 meses y la gasolina ha subido casi un 50% en el mismo lapso. Los precios de los autos usados ​​subieron un 2.5% en octubre, más del 26% respecto al año anterior.

La mayoría de los consumidores no verán que sus costos individuales aumenten en todos los ámbitos. Si los estadounidenses no planean comprar un automóvil, por ejemplo, o no realizarán viaje alguno, entonces, de acuerdo con los expertos no se verán afectados por las áreas más altas de inflación y no tendrán un impacto negativo en sus bolsillos.

Es claro que dependiendo del estilo de vida que tengan los ciudadanos, la forma en la que consumen, así como también el rango salarial determinarán su afectación económica por la inflación que se está viviendo en todo el país.

Para los expertos las personas con menos ingresos tienen mayores afectaciones en pagos relacionados con los energéticos como la luz o el gas natural, así como también en el consumo de los alimentos. Lo referente al incremento de las facturas de los servicios de la luz y del gas tendrán un mayor impacto en las zonas más frías del país.

También te puede interesar: Día de Acción de Gracias: la cena saldría 14% más que hace un año

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain