NBA impone sanciones contra LeBron James e Isaiah Stewart

Ambos jugadores fueron expulsados del partido y ahora enfrentan juegos de suspensión sin cobrar por las faltas cometidas durante el juego de este domingo entre los Lakers y los Pistons

Isaiah Stewart terminó con la cara llena de sangre luego del codazo que le propinó LeBron James.

Isaiah Stewart terminó con la cara llena de sangre luego del codazo que le propinó LeBron James. Crédito: Getty Images

En el encuentro de este domingo entre los Lakers y los Pistons se registró un conato de pelea entre LeBron James e Isaiah Stewart, que la NBA no pasó por alto, y este lunes anunció una sanción para ambos jugadores.

A través de un comunicado, la liga informó que James fue suspendido por un partido, mientras que Stewart no estará durante dos encuentros, al interpretarse su acción como antideportiva y buscar una pelea con su rival.

“En el interior de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart ha sido suspendido dos partidos sin paga por intensificar un altercado en el campo, repetida y agresivamente persiguiendo al alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, de manera antideportiva. James ha sido suspendido un partido sin paga, por golpear de manera descuidada en el rostro a Stewart e iniciar un altercado en el campo. Decisiones anunciadas este lunes por Byron Spruell, presidente de operaciones de la liga”, indica la misiva.

Los dos basquetbolistas intentaban ganar un rebote y en ese momento James le propinó un codazo en la cara a Stewart, quien terminó con la cara llena de sangre por el golpe.

No conforme con eso fue a buscar a LeBron y se armó la reyerta entre ambos equipos. En el partido se le dictó a James una falta flagrante, mientras que al de Pistons le cantaron dos faltas técnicas, por lo que ambos fueron expulsados del partido.

“Stewart cumplirá sus suspensiones el martes 23 de noviembre, cuando los Pistons reciban al Miami Heat y el miércoles 24 de noviembre, cuando Detroit se enfrente a los Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum. James cumplirá su suspensión el martes 23 de noviembre, cuando los Lakers visiten a los New York Knicks en el Madison Square Garden”, aseveró la NBA.

Le puede interesar:

Scottie Pippen explicó por qué “LeBron James es el mejor de todos los tiempos” y no Michael Jordan

El hijo del rey LeBron James ya asombra con su talento en el instituto

En esta nota

LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain