Carmen Salinas será sometida a una gastrostomía para poder alimentarse

La familia de Carmen Salinas dio a conocer cómo ha evolucionado la salud de la actriz de 82 años, revelando que deberá ser sometida a una traqueostomía y una gastrostomía

Carmelita Salinas | Mezcalent.

Carmelita Salinas. Crédito: Mezcalent

A 12 días de haber sido ingresada de emergencia en el hospital por una hemorragia cerebral, Carmen Salinas no ha demostrado mejoría. Sin embargo, su familia no pierde la esperanza y en una reciente conferencia de prensa dieron a conocer cuál es el siguiente paso en el tratamiento de la primera actriz; se trata de una traqueostomía y una gastrostomía. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

En entrevista con varios medios de comunicación, la familia de la productora de “Aventurera” compartió el nuevo parte médico, en donde se reveló que el tratamiento que hasta el momento seguía será modificado al haber presentado poco avance en su salud.

La nieta de la actriz, Carmen Plascencia, y su sobrino Gustavo Briones, revelaron que en los próximos días Carmen Salinas será sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas. Se trata de una traqueostomía y gastrostomía, pasos que ayudarán a la actriz a contrarrestar cualquier riesgo de infección al que está expuesta.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, compartieron los familiares de la famosa de 82 años.

Por otro lado, confirmaron que si bien los avances que Carmen Salinas ha mostrado no han sido grandes, su salud se mantiene estable y en constante monitoreo. De hecho, indicaron que tras la realización de dichos procedimientos quirúrgicos, se le hará una nueva tomografía para ver cómo ha evolucionado la hemorragia.

Te puede interesar:

Silvia Pinal se entera en plena conferencia de prensa que Carmen Salinas está en coma
Revelan detalles del dramático traslado de Carmen Salinas al hospital tras sufrir derrame cerebral
En caso de que Carmen Salinas recupere el conocimiento no podrá volver a trabajar

En esta nota

Carmen Salinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain