“30”, el esperado nuevo álbum de Adele, conquista Estados Unidos

Tras vender más de 500,000 copias durante su primera semana en el mercado, "30", el más reciente disco de la cantante británica Adele, ha superado al nuevo álbum de Taylor Swift "Red", por lo que es casi seguro que la sustituya en el número uno de la revista Billboard.

Adele

Adele. Crédito: Kevin Winter for NARAS | Getty Images

El nuevo álbum de la cantante Adele, 30, ya ha demostrado ser todo un éxito en ambos lados del Atlántico. Tanto es así, que la diva británica lleva tres días seguidos ocupando el primer puesto en la lista de ventas estadounidenses con su nuevo trabajo, que además ya ha roto la significativa barrera de las 500,000 copias vendidas durante su primera semana en el mercado.

El terremoto que ha generado 30 ha apartado del liderato a la siempre aclamada Taylor Swift, quien ha vuelto a la escena con una nueva versión de su exitoso disco Red (originalmente lanzado en 2012), el cual acumula ya 396,000 unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre. Y lo que es más, Adele ha batido un récord que hasta ahora ostentaba la diva de Nashville: el medio millón de copias de 30 distribuidas en su primera semana supera ampliamente las 462,000 unidades que vendió Taylor el año pasado con la publicación del disco Evermore.

Así, es casi seguro que el exitoso disco de Adele se convierta en el nuevo número uno de Billboard en cuanto la revista actualice sus registros, teniendo en cuenta que el recuento de las reproducciones por streaming añade a la cifra general el equivalente a 75,000 copias adicionales: 575,000 copias en total.

También te puede interesar:

-Adele se burló de sus ex parejas, diciendo: “La mayoría no sabe hacer siquiera las labores del día a día”

-Adele es acusada de plagio por un fragmento del tema “To be loved”

En esta nota

Adele
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain