Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter

Después de 6 años al frente de la empresa, Jack Dorsey dejó su rol como CEO de Twitter y su cargo lo ocupará Parag Agrawal, que viene trabajando hace 10 años en la red social

Twitter

Los usuarios comprendieron que se trata de una broma de April Fools Crédito: Shutterstock

Este lunes a mediodía se hizo oficial la salida de Jack Dorsey como director ejecutivo de Twitter, una de las redes sociales más populares y usadas en todo el mundo.

Fue el propio Dorsey quien hizo oficial su renuncia como CEO de la empresa para dejar dicho cargo en manos de Parag Agrawal, quien hasta hace poco era el director de tecnología de Twitter.

“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, expresó Dorsey en su comunicado.

¿Quién es Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter?

Parag Agrawal es originario de la India; estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería en el Instituto Indio de Tecnología de Bombay y tiene un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.

Hace poco más de una década llegó a trabajar en Twitter y en 2017 fue nombrado director de tecnología de la empresa.

“Me uní a esta empresa hace 10 años, cuando había menos de 1,000 empleados. Esos días me parecen ayer”, dijo el programador en un correo electrónico dirigido a sus empleados y que también hizo público en Twitter, en donde se mostró “energizado por las oportunidades que se avecinan”.

Como director de tecnología de la red social, Agrawal fue quien lideró el trabajo para mejorar la velocidad del desarrollo mientras avanzaban con las funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial en la empresa.

“Parag ha estado detrás de todas las decisiones críticas que ayudaron a cambiar esta empresa. Es curioso, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde”, así fue como lo describió Dorsey.

Anteriormente, trabajó para empresas como AT&T, Microsoft y Yahoo.

Te puede interesar:

* Twitter Crypto es el nuevo producto de Twitter: cómo funcionará
* Twitter blue: Ya está disponible en Estados Unidos, qué es y cuánto va a costar este servicio
* Twitter fracasa con Fleets y anuncia su final

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain