Analista de crédito dice que los estadounidenses están listos para volver adquirir deudas con tarjetas de crédito

Según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el 27% de los estadounidenses dijeron en octubre que habían solicitado una tarjeta de crédito en los últimos 12 meses

Tarjetas de crédito

Millones de estadounidenses durante la pandemia dejaron de usar tarjetas de crédito con el fin de no adquirir deudas. Crédito: Joe Raedle/ | Getty Images

La pandemia de la Covid-19 obligó a millones de estadounidenses a reducir gastos, pero en especial a evitar deudas con el fin de no afectar su economía personal y familiar, a casi dos años del inicio de la pandemia, los estadounidenses están listos para adquirir deuda a medida que avanza la recuperación del país, según cifras recientes.

“La deuda de tarjetas de crédito sólo cae en tiempos de catástrofe económica importante en este país. Fuera de esos tiempos, básicamente crece de manera constante”, dijo a Yahoo Matt Schulz, analista de crédito jefe de Lending Tree.

Matt Schulz añadió que desde hace meses los bancos y las entidades financieras están otorgando tarjetas de crédito a los estadounidenses con más facilidades para manejo de deuda y ofrecen grandes bonificaciones, así como recompensas de tarjetas de crédito.

Según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el 27% de los estadounidenses dijeron en octubre que habían solicitado una tarjeta de crédito en los últimos 12 meses, esto marca el nivel más alto desde 2019 y está por encima del mínimo del 15.7% registrado en octubre. 2020.

La Reserva Federal añadió que los estadounidenses también han adquirido hipotecas y préstamos para automóviles también. Datos anteriores de la Fed muestran que los saldos de las tarjetas de crédito crecieron en el segundo y tercer trimestres de 2021 después de cinco trimestres de caídas cuando la pandemia obligo a los ciudadanos a medir gastos.

La tasa de ahorro entre los estadounidenses aumentó durante la pandemia y se mantuvo por encima de los niveles pre pandémicos hasta octubre, cuando alcanzó el 7.3%. Y el valor de la vivienda y el mercado de valores continúan creciendo, lo que ayuda a muchos a sentirse con mayor confianza financiera.

Hasta ahora, no se ha presentado casos de personas que son morosas en el pago de las tarjetas de crédito, esta tendencia se mantiene por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, dijo Schulz.

Esto sugiere que los estadounidenses no tienen problemas para mantenerse al día con sus nuevas obligaciones de deuda, al menos por ahora, principalmente porque muchos regresaron a actividades laborales y ahora cuentan con el respaldo financiero para adquirir deuda.

“Nada de eso durará para siempre. Una vez que se aclare qué ocurrió con el gasto en la temporada navideña, veremos un poco más de deuda, algunas morosidades más y algunas personas más que luchan con la deuda ”, dijo Schulz.

También te puede interesar: Los trabajadores de bajos ingresos en un año subieron su salario 5.1%

En esta nota

Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain