Tinder tiene nuevo metaverso, Tinderverso, y viene con una moneda virtual

Tinderverso es el nuevo metaverso de citas, con eventos interactivos para que las personas se conozcan. Para difuminar límites entre lo que está online y offline. Y contarán con moneda y bienes virtuales. Sin embargo, Tinder va a seguir apostando a su objetivo inicial de citas, que la gente se conozca en la vida real

Tinder viene con su propio metaverso.

Tinder viene con su propio metaverso. Crédito: Leon Neal/ | Getty Images

La aplicación de citas Tinder entra en un nuevo mundo de exploración en el que intenta unir el mundo virtual con el real. Y es que ahora hablan del Tinderverso, que comenzará a probarse con una nueva función de eventos interactivos en el que los usuarios elegirán sus propias aventuras y a parejas que van según las elecciones que tomaron.

Así lo explicó la CEO de la empresa, Renate Nyborg, quien explicó que el Tinderverso era para referirse a ese metaverso en el que desean fundir las líneas de lo offline con lo online. La información se dio a conocer a través de la conferencia de Reuters Next.

Para ello, los usuarios deberán tener un servicio premium que deberán ser pagados con una moneda virtual, Tinder coin, creado por Tinder y que también servirá para pagar recompensas.

El Tinder coin ya está en proceso de prueba y en 2022 estará disponible para todos los usuarios para ser utilizado en la compra de productos a la carta de Tinder, como Boost y Super Like que son herramientas que ayudan a los usuarios que se citan a tener mejor match.

La directora ejecutiva de la aplicación habló de un evento interactivo llamado “Swipe Nights”, sin embargo también se le preguntó sobre el manejo de las citas en el metaverso: “hemos estado hablando internamente de un Tinderverso, que consiste más en difuminar los límites entre lo que hay fuera y dentro de internet”, explicó Nyborg.

Sabemos que el metaverso se refiere a los espacios virtuales compratidos. Como bien lo explicó recientemente Mark Zuckerberg con el anuncio del cambio de nombre de Facebook a Meta: “un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú”.

Por otro lado, Tinder también mencionó de la adquisición de una prueba beta de la empresa surcoreana Hyperconnect, a través de la cual los usuarios pueden conocerse por medio de avatares y entablar una relación, por audio, en citas únicamente virtuales.

Aunque Nyborg dejó claro que Tinder seguirá insistiendo en su proyecto inicial de citas, en el que la gente se conoce en la vida real.

El primer intento de Tinder en este metaverso fue con su reciente lanzamiento “explore” una sección que permitía dentro de la aplicación un poco más de interacción en las experiencias entre parejas.

Para 2022, también Tinder va a incluir bienes virtuales y todo un ecosistema virtual que conformará este Tinderverso.

En el tercer trimestre de 2021, Tinder Match Group reportó ingresos por $802 millones de dólares y para el cuarto trimestre y cierre del año, el pronóstico es de $838 millones de dólares

**

También te puede interesar

En esta nota

tinder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain