Facebook cambió su nombre: Meta será llamada la empresa de Zuckerberg enfocada en el metaverso

Mark Zuckerberg presentó las novedades de la compañía, que incluyen el lanzamiento del concepto del "Metaverso”; así como el nuevo nombre y logo de la empresa 'Meta'

Facebook cambió su nombre: Meta será llamada la empresa de Zuckerberg enfocada en el metaverso

El nuevo logotipo y nombre de la empresa Facebook, será Meta. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Finalmente se cumplió el rumor que se venía leyendo desde hace días con Facebook y el cambio de su nombre. Hoy en una transmisión en vivo, Mark Zuckerberg, presentó el nuevo nombre de la empresa y su nuevo logo: Meta que ya está expuesto en la entrada principal de la compañía en California.

Meta será la nueva marca de la empresa de Zuckerberg, quien habló del lanzamiento del concepto del “Metaverso” como un espacio de inmersión. Y fue presentado en el evento anual de la compañía Facebook Connect, cuyo logo sigue teniendo el color azul, pero ahora se trata de un símbolo similar al del infinito.

Como un nuevo capítulo de internet y de la empresa, describió el dueño de la controversial red social conocida hasta hoy como Facebook, lo que ahora se centrará en el Metaverso y bajo el nombre de Meta.

Pero no creas que debes olvidarte del popular logo de la F, ni renonmbrar Instagram, ni WhatsApp, todas las plataformas van a mantener su nombre, lo que cambia es el nombre de la empresa.

La próxima plataforma será aún más envolvente: una Internet encarnada en la que el usuario está dentro de la experiencia, no sólo mirándola. A esto lo llamamos metaverso, y afectará a todos los productos que construyamos.

Mark Zuckerberg

Meta dará vida al metaverso y ayudará a las personas a conectarse, a encontrar comunidades y hacer crecer los negocios. Lo que tendremos es más realidad virtual, realidad aumentada.

Facebook cuando fue lanzado en 2004 cambió la forma cómo las personas se conectan. Ahora, será un espacio de conexión con la “sensación de presencia”.

Meta “se está moviendo más allá de las pantallas 2D hacia experiencias inmersivas como la realidad aumentada y virtual para ayudar a construir la próxima evolución de la tecnología social”. Expresó Zuckerberg.

Qué es el Metaverso

Lo primero que debe decirse es que el metaverso no es un producto único construido solo por Meta, porque ese metaverso ya existe. Tampoco es algo que se construye de un día para otro, puede tomar hasta 15 años.

“Es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Podrás salir con tus amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y mucho más. No se trata necesariamente de pasar más tiempo en línea, sino de hacer que el tiempo que pasas en línea sea más significativo”

Mark Zuckerberg

Para la construcción de este Metaverso, la empresa anunció hace unos días que contrataría unos 10,000 empleados en Europa. Se requieren de ingenieros altamente especializados, aunque la antigua Facebook no dejó saber en qué países se establecerán, sin embargo, países como Alemania, Italia, España, Francia, Polonia, Irlanda y Países Bajos, son parte de los que seguramente participarán.

Facebook ha tenido un año particular de controversias, sin embargo, este lunes anunció sus ganancias de los primeros tres trimestres del 2021 y los resultados fueron positivos para la empresa de Mark Zuckerberg. La ganancia de la empresa fue por un monto de $29,085 millones de dólares, lo que representa un 62% más que lo que hizo la empresa en el mismo período en el 2020.

Meta comenzará a cotizar a partir del 1 de diciembre en la Bolsa con el símbolo MVRS, dejó saber la empresa a través de su blog.

**

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg Metaverso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain