Facebook contratará 10,000 empleados en Europa para crear un “metaverso”

Facebook necesita ingenieros "altamente especializados" para comenzar la construcción de un metaverso. La vanguardia europea en varios campos, es lo que ha llevado a Mark Zuckerberg a dar "un voto de confianza" a la industria tecnológica europea. Se espera un trabajo arduo de 10 a 15 años.

Facebook Logo

Facebook confiará en expertos europeos para la construcción de su metaverso. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Facebook anunció que hará una importante inversión en el mercado europeo. Se trata de la creación de lo que la empresa de MarK Zuckerberg llama un “metaverso”, que es igual a un espacio de encuentro entre el universo digital e individuos. Con esto, la plataforma digital estadounidense tiene el objetivo de crear 10,000 nuevos empleos en el transcurso de cinco años.

Así fue anunciado en un comunicado firmado por el vicepresidente de asuntos globales y centrales de Facebook, Nick Clegg y Javier Olivan respectivamente.

“Esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico europeo”, dice el comunicado.

Facebook no dejó saber en qué países se establecerán, sin embargo, países como Alemania, Italia, España, Francia, Polonia, Irlanda y Países Bajos, son parte de los que seguramente participarán.

Lo que si queda claro es que Europa es “muy importante para el éxito de Facebook”, tanto por sus miles de empleados como por los millones de empresas que utilizan la aplicación y las herramientas Facebook diariamente.

Para su elección, Facebook destaca el “valioso” mercado de consumo que existe en Europa, las universidades de primera clase y el talento de calidad. Facebook aplaude la vanguardia en varios campos: biotecnología, neobancos, startups, neuroelectrónica y más.

Qué es el Metaverso

Lo primero que debe decirse es que el metaverso no es un producto único, que va a ser construído solo por Facebook, de la misma manera que existe el internet el metaverso existe con o sin Facebook.

Tampoco es algo que se construye de un día para otro, esto puede tomar hasta 15 años, pero Facebook resalta que ese tiempo dará oportunidad de hacerse las preguntas adecuadas sobre la construcción de ese metaverso.

“Es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Podrás salir con tus amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y mucho más. No se trata necesariamente de pasar más tiempo en línea, sino de hacer que el tiempo que pasas en línea sea más significativo”.

Podríamos decir que Facebook está construyendo la próxima plataforma informática del futuro, en colaboración con otros, en donde todos estarán interconectados.

No significa que una empresa sea dueña del metaverso, son varios desarrolladores, inversores, creadores, entre otros.

Por ahora, la prioridad de Facebook para arrancar a construir el metaverso, es contratar ingenieros “altamente especializados”. Por eso desean trabajar con todos los gobiernos de la UE, solo así podrán encontrar a las personas y los mercados adecuados para llevar este proyecto adelante.

Zuckerberg, en entrevista a CBS dijo que desde siempre ha soñado con la creación de un sistema inmersivo que conecte a todas las personas. Podría estar hablando de la próxima generación del internet.

**

También te puede interesar: Facebook pierde $3.6 millones de dólares por hora con la caída de WhatsApp e Instagram en conjunto.
Las consecuencias económicas y sociales de terceros, con la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg Metaverso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain