Facebook pierde $3.6 millones de dólares por hora con la caída de WhatsApp e Instagram en conjunto

Los cálculos indican que con la caída de WhatsApp e Instagram en conjunto, la empresa de Mark Zuckerberg experimentó pérdidas millonarias en tan solo casi 7 horas. En lo que va de 2021, WhatsApp se ha caído 9 veces, pero la caída de este 4 de octubre ha sido la más duradera y costosa hasta ahora

WhatsApp Down

Se calcula que la empresa de Mark Zuckerberg perdió $3.6 millones de dólares cada hora que estuvieron caídos los servicios. Crédito: Lionel BONAVENTUR | AFP / Getty Images

Como bien sabemos, los servicios de WhatsApp y las redes sociales Instagram, Facebook estuvieron caídos este lunes desde horas del mediodía y hasta más de 6 horas. Este evento no solo ocasionó estrés a los usuarios, sino a la compañía por las pérdidas financieras que sufrió cada hora.

Estas plataformas funcionan 24 horas al día y según las ganancias reportadas por el 2020, con un total de $86,000 millones de dólares, se calcula que por hora se perdió $3.6 millones de dólares.

Los expertos calcularon de la siguiente manera: a partir de los $32,000 millones de ganancias que se obtuvieron en 2020, ese monto se divide por 365 días del año, lo que da un aproximado de $87.6 millones por día, es decir, $3.6 millones de dólares cada hora que se pierden mientras estos servicios pertenecientes a un mismo dueño, se pierden.

El propietario de todos estos servicios Mark Zuckerberg, con la caída de todos los servicios de su compañía se disculpó y solo se refirió a “la importancia que el sabe que le dan los usuarios a estas redes para estar conectados con sus seres queridos”.

El mensaje del CEO de Facebook, en la red social, fue respaldado por 2.7 millones de usuarios, comentado por más de 700 mil personas y compartido por unas 437 mil usuarios.

Un total de casi 7 horas, estuvieron caídas las redes sociales y el servicio de WhatsApp propiedades de Zuckerberg, y si hablamos de $3.6 millones de dólares por hora, entonces hablamos de casi $25.2 millones de dólares de pérdidas en un dīa.

En el segundo trimestre de 2021 Facebook ha quedado como la red social más grande del mundo, con 2,890 millones de usuarios activos por mes. Según cifras reveladas por la empresa y publicadas por Statista.com. Por otra parte, unas 3,510 millones de personas utilizan alguno de los productos de la compañía de Zuckerberg, Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger. Todas fuera de servicio gran parte del día de ayer.

Ahora bien, sobre los llamados “daños colaterales” no podemos calcular el monto perdido de los millones de usuarios en todo el mundo que trabajan a partir de las redes sociales de las que Zuckerberg es propietario. No hay un registro preciso sobre esas pérdidas.

Lo que si podemos notar es que cada vez parece mayor el daño causado por las interrupciones de redes sociales o vías de comunicación como la mensajería WhatsApp y otros. Pareciera que cada vez más se convierten en el instrumento predilecto de trabajo y de comunicación de los usuarios, incluso de denuncia.

**

En esta nota

Facebook Instagram WhatsApp

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain