CNN despide a Chris Cuomo después de investigar cómo ayudó a Andrew Cuomo

CNN despidió a Chris Cuomo por intentar ayudar a su hermano, Andrew Cuomo, a combatir un escándalo de acoso sexual cuando era gobernador de Nueva York

Chris Cuomo

El presentador de CNN Chris Cuomo fue despedido por ayudar a su hermano Andrew Cuomo ante casos de acoso sexual. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

La cadena CNN ha despedido al presentador Chris Cuomo luego de una investigación realizada por un bufete de abogados que, según la cadena, había arrojado “información adicional”.

Chris Cuomo había sido suspendido indefinidamente por CNN el martes, un día después de que documentos publicados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, mostraran que estaba más involucrado en ayudar a defender a su hermano, el entonces gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, contra acusaciones de abuso sexual.

CNN dijo en un comunicado el sábado: “Chris Cuomo fue suspendido a principios de esta semana en espera de una evaluación adicional de la nueva información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano. Contratamos a un bufete de abogados respetado para realizar la revisión y lo despedimos, con efecto inmediato. Durante el proceso de esa revisión, ha salido a la luz información adicional. A pesar de la terminación, investigaremos según corresponda”.

La transcripción de la investigación de 348 páginas y los registros de comunicaciones publicados el lunes como parte de la investigación estatal mostraron que Chris Cuomo jugó un papel importante en la operación de respuesta rápida ante las acusaciones de abuso sexual realizadas contra su hermano Andrew Cuomo, redactando declaraciones para que su hermano las leyera y participara en debates estratégicos.

Lo más significativo para su papel en CNN, es que Chris Cuomo se apoyó en sus fuentes periodísticas para recopilar información sobre los próximos artículos que podrían afectar negativamente a su hermano en su inútil lucha por mantener la gobernación.

Después de la suspensión ocurrida el martes, la hora que protagonizaba Chris Cuomo a las 9 p.m. en CNN fue presentada esta semana por el presentador Anderson Cooper, quien extendió su horario habitual de las 8 p.m. La próxima semana, la franja horaria de Cuomo está programada para ser ocupada por el presentador de CNN de los sábados por la mañana, Michael Smerconish. La red no ha anunciado otros planes más allá de la próxima semana.

En una declaración realizada el sábado, Chris Cuomo dijo: “No es así como quiero que termine mi tiempo en CNN, pero ya les he dicho por qué y cómo ayudé a mi hermano. Así que permítanme decir ahora, por muy decepcionante que sea, No podría estar más orgulloso del equipo de Cuomo Prime Time y del trabajo que hicimos como el programa # 1 de CNN en el horario más competitivo. Se lo debo a todos y extrañaré a ese grupo de personas especiales que hicieron un trabajo realmente importante”.

Te puede interesar:

Le quitan el premio Emmy a Cuomo tras escandalosa renuncia a gobernación de Nueva York

Escándalo por “hipocresía”: ex mano derecha de Michelle Obama y presidenta de ‘Time’s Up’ renuncia tras “proteger” a Cuomo sobre acoso sexual

3 revelaciones de la investigación al gobernador de Nueva York por acoso sexual por la que el presidente Biden le pidió que renuncie

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo CNN

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain