Cuándo debo renovar las placas de mi auto en Florida

De acuerdo con las leyes del estado, las placas de matrícula en Florida deben renovarse por completo cada 10 años

Foto de varias placas de matrícula dispuestas en una pared

En Florida, como en los demás estados, las placas de matrícula se asocian con el registro del auto. Crédito: Capri23auto | Pixabay

En Florida, los conductores deben solicitar placas de matrícula completamente nuevas cada 10 años, según lo contemplan las leyes de tránsito. Para asegurarse de que así suceda, cuando es tiempo, el estado lo recuerda en el aviso anual que los conductores reciben para renovar el registro del auto. Aunque las placas de matrícula están relacionadas con este proceso que se lleva a cabo en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV), ambas solicitudes no deben confundirse: mientras que el registro se renueva anualmente, la solicitud de nuevas placas se realiza cuando cada conductor cumple una década con ellas.

Ambos procedimientos también están separados porque cada año, cuando los conductores renuevan su registro, reciben pegatinas que sustituyen las que se han vencido en las placas del auto. De ese modo pueden mantener los ejemplares metálicos hasta recibir el anuncio de que es tiempo de cambiarlos por completo.

El único contexto donde es posible cambiar las placas por completo antes del tiempo dispuesto por las autoridades se presenta cuando estos ejemplares son robados, se han dañado o se han extraviado. En ese sentido, el conductor debe solicitar un duplicado en el FLHSMV para poder mantener su registro en orden, ya que es ilegal conducir un vehículo sin dichas placas en Estados Unidos. Este proceso se puede hacer en línea, siguiendo los pasos en la oficina virtual del FLHSMV y pagando la tarifa correspondiente al trámite. Para hacerlo en persona, los conductores pueden recuperar los ejemplares de varias maneras:

1. Visitando la oficina del recaudador de impuestos local.

2. Visitando la oficina de servicios para vehículos del FLHSMV.

Sea cual sea la opción que escoja, el solicitante debe pagar una tarifa correspondiente al trámite. A pesar de que el registro se renueva anualmente en Florida, existen algunos conductores que son elegibles para hacerlo cada dos años. En tales casos, las tarifas se duplican. El registro en el estado también responde al tipo de vehículo que posea el conductor.

En muchos estados, las pruebas de emisiones son necesarias para todo lo relacionado con el registro del auto, pero Florida ya no las requiere para este tipo de trámites. Sin embargo, el FLHSMV las sigue recomendando a todos los conductores para evitar la contaminación del aire por gases tóxicos.

Cuando las personas no llevan a cabo el proceso de renovación de placas necesario cada 10 años, pueden recibir multas por demorarse en hacer el trámite.

También te puede interesar: Cuántos puntos debo tener en mi récord de conducción para que mi licencia sea suspendida en Florida

En esta nota

trámites de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain