Cómo renovar el registro de un auto en Florida

Como ocurre en los demás estados, el registro de un auto en Florida debe renovarse cada cierto tiempo, cumpliendo con los requisitos establecidos por el FLHSMV

Foto de un hombre firmando documentos

El proceso de renovación de registro de auto en Florida se puede llevar a cabo en una oficina del FLHSMV. Crédito: Scott Graham | Unsplash

En Florida, la renovación del registro del auto es necesaria en dos contextos: cuando una persona se muda al estado o cuando se vence el plazo de vigencia establecido por las autoridades. En el primero de los casos, el solicitante solo debe visitar una oficina del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) y presentar el título del auto, una prueba de identificación y un comprobante del seguro de auto, También debe pagar la tarifa correspondiente al trámite. El FLHSMV hará una inspección del Número de Identificación del Vehículo (VIN) y una lectura del odómetro antes de emitir el nuevo documento.

El segundo de los casos corresponde a los residentes del estado que deben renovar su registro según indican las leyes. El tiempo de vigencia del registro de auto en Florida varía según sea el tipo de vehículo:

1. Si el vehículo es un vehículo estándar, su registro debe renovarse cada año, antes de la fecha de cumpleaños del propietario. Para eso el FLHSMV habilitará un plazo que inicia 90 días antes de la fecha límite.

2. Cuando se trata de vehículos a nombre de una empresa, la renovación del registro también será anual, pero el FLHSMV fijará una fecha para realizar el mismo.

3. Si se trata de una casa rodante, la renovación sigue siendo anual, pero el plazo inicia 31 días antes del 31 de diciembre de cada año.

4. Para las motocicletas, el FLHSMV fija una fecha y el registro también es anual.

5. En cuanto a los vehículos de flotas comerciales, la renovación del registro puede ser semestral o anual, según sean las características del mismo.

6. Algunos conductores son elegibles para renovar el registro cada dos años.

El FLHSMV envía un aviso de renovación del registro a todos los conductores para que no olviden la fecha que les corresponde. El trámite puede llevarse a cabo en línea, a través del sistema GoRenew. El solicitante solo debe proporcionar la información solicitada y seguir los pasos correspondientes. El estado también permite hacerlo en persona, visitando la oficina de recaudación de impuestos local con los siguientes requisitos:

1. Aviso de renovación o certificado de registro actual.

2. Licencia de conducir o tarjeta de identificación válida en el estado.

3. Prueba de tener un seguro de auto vigente.

4. Pago de la tarifa correspondiente al trámite.

También te puede interesar: Cómo transferir un título de auto en Illinois

En esta nota

trámites de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain