Kamala Harris en serios problemas al bajar más su popularidad

La vicepresidenta Kamala Harris enfrenta serios problemas de aceptación entre los votantes, ya que un par de encuestas recientes revelan que el porcentaje a su favor está casi 10 puntos porcentuales encima de quienes la respaldan o confían en ella para asumir la Presidencia de EE.UU.

La popularidad de Kamala Harris no despunta.

La popularidad de Kamala Harris no despunta. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris no logra despuntar en cuanto a aprobación entre los estadounidenses, ya que diversas encuestas recientes muestran una desaprobación promedio del 50% con una calificación positiva del 40%.

En la encuesta de Rasmussen Reports realizada entre el 5 y el 6 de diciembre se encontró que el 39 por ciento de los posibles votantes estadounidenses tenía una opinión favorable de la vicepresidenta Harris, eso representa dos puntos menos que su 41 por ciento en agosto.

Mientras que más de la mitad ve a la vicepresidenta de manera desfavorable.

Los problemas son mayores para la proyección de la vicepresidenta Harris, ya que también se evalúa si puede ser considerada una buena opción para asumir la Presidencia de los Estados Unidos o competir por ella.

El 46% considera que no está calificada en lo absoluto para liderar el Poder Ejecutivo, contra un 23% que considera que estaba muy calificada y otro 17% la considera algo calificada.

Los resultados también muestran un respaldo leve entre los votantes independientes, ya que solamente el 25% tiene una visión favorable de ella.

Al revisar los resultados por partido, entre los demócratas el apoyo aumenta a 75% contra el 14% entre republicanos.

Las cifras no son muy distintas a las reveladas por un sondeo de Morning Consult y Politico, donde el 42% expresó una posición favorale hacia la vicepresidenta contra el 50% que la descalifica.

En ese sondeo, entre los hispanos, la demócrata tiene una opinión dividida entre el 43% que la respalda y el 44% que no lo hace.

En las últimas semanas, la vicepresidenta Harris ha sido foco de atención, debido a que su directora de comunicaciones y su principal portavoz, Symone Sanders, está casi fuera del equipo, en medio de especulaciones de malos tratos y estrés en la oficina de la VP.

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain