La principal portavoz de Kamala Harris, Symone Sanders, dejará el puesto a finales de año

Symone Sanders, vocera y asesora de alto nivel de la vicepresidenta, dejará su cargo a finales de año, en la segunda baja importante en el círculo cercano de Kamala Harris

La vicepresidenta Kamala Harris, acompañada de Symone Sanders.

La vicepresidenta Kamala Harris, acompañada de Symone Sanders. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Se ha confirmado la segunda baja de alto nivel en la oficina de la vicepresidenta en los recientes días: se trata de Symone Sanders, también asesora de la vicepresidenta, después de Ashley Etienne, directora de comunicaciones de Harris.

Lo anterior fue confirmado por un funcionario de la Casa Blanca y cuatro fuentes más a la NBC.

Uno de los funcionarios consultados aseguró que Sanders había “servido honorablemente” durante tres años. Primero fue parte de la campaña de Joe Biden en 2020, luego una pieza del equipo de transición hasta llegar a la oficina de la vicepresidenta.

La persona citada agregó que tanto Joe Biden como Kamala Harris se mostraban agradecidos con el trabajo de la mujer, de 31 años, y agregaron que la echarán de menos.

Sanders, relata el medio, ha defendido fuertemente en este tiempo a labor de Harris en materia migratoria, y ha sido clave en que la oposición republicana deje de vincularla con la crisis en la frontera con México.

Analistas esperan que estas dos salidas ayuden a la vicepresidenta a encontrar un nuevo liderazgo en el necesario reajuste a un año de las elecciones.

Sigue leyendo:
Los cinco grandes acuerdos entre Kamala Harris y López Obrador
“Pánico” en el equipo de Kamala Harris por la crisis en la frontera
Kamala Harris finalmente se muda a la mansión vicepresidencial

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain