Los estadounidenses dicen que no se limitarán en gastar para Navidad, pero les preocupa la inflación, según una encuesta

El estudio encontró que las personas, en promedio, planean gastar $1,004 dólares en regalos, 13% más que la cifra de depresión pandémica del año pasado, y la cifra más alta desde 2018

regalos de navidad en la oficina

No es necesario hacer un gran gasto, por poco dinero puedes conseguir obsequios útiles, hermosos y de calidad para tus amistades Crédito: Shutterstock

La encuesta económica de CNBC All-America, reveló que los estadounidenses planean gastar esta temporada navideña sin limitaciones a pesar de las preocupaciones persistentes sobre la economía y la inflación, así como también sobre el desabasto de productos producto los cuellos de botella que existen en Estados Unidos.

El estudio encontró que las personas, en promedio, planean gastar $1,004 dólares en regalos, 13% más que la cifra de depresión pandémica del año pasado, y la cifra más alta desde 2018. La encuesta se realizó a 800 adultos en todo el país.

Una de las cifras que destaca tiene que ver con la intención de compra, ya que el 15% planea gastar más este año, en comparación con el 11% en 2020, y el 35% tiene pensado gastar menos, en comparación con el 39%.

En el análisis de resultados que hizo CNBC, se señaló que la encuesta muestra claramente que los problemas actuales de la cadena de suministro, la inflación y las opiniones negativas generales sobre la economía se están haciendo presentes en el ánimo positivo navideño de los consumidores.

Entre los que gastan más, un tercio dice que es porque tienen más dinero, un cuarto dice que es porque tienen más gente para comprar regalos y el 16% dice que los precios son más altos.

Entre los que gastan menos, el 25% dice que se debe a que la economía está en mal estado, el 21% menciona precios más altos o problemas para pagar las facturas y el 17% quiere ahorrar dinero. Mientras tanto, el 36% dice que comenzó a comprar antes de lo normal porque temían no recibir sus obsequios a tiempo y al 25% le preocupa que los obsequios lleguen tarde.

La encuesta encontró que la inflación se ha catapultado por delante de la Covid-19 para convertirse en el principal tema de preocupación. El último trimestre, las dos cuestiones estaban empatadas.

En tanto, el 41% de los consultados cree que la economía empeorará el próximo año, una mejora modesta con respecto al trimestre anterior, pero sigue siendo una cifra en gran medida pesimista y 7 puntos más que hace un año.

La encuesta se realizó del 1 al 4 de diciembre después de que se hicieran públicas las noticias de la variante Ómicron, encontró una fuerte caída en la preocupación por ir a centros comerciales, abordar aviones y visitar las grandes ciudades estadounidenses.

También te puede interesar: Una encuesta de The Wall Street Journal arrojó que sólo 30% de los consultados cree que la economía será estable en 2022

En esta nota

Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain