Una encuesta de The Wall Street Journal arrojó que sólo 30% de los consultados cree que la economía será estable en 2022

El 61% cree que la economía va en la dirección equivocada. La encuesta también dejó al descubierto que los estadounidenses no están contentos con el presidente Joe Biden, pues el 57% desaprueba su desempeñó como presidente. En tanto, el 41% lo aprueba

Los estadounidenses poco a poco se han recuperado del golpe económico que ha dejado la pandemia de coronavirus.

Los estadounidenses poco a poco se han recuperado del golpe económico que ha dejado la pandemia de coronavirus.  Crédito: Shutterstock

Una encuesta de The Wall Street Journal reveló que el 46% de los votantes estadounidenses aseguró que la economía empeorará el próximo año. En tanto, sólo el 30% cree que mejorará.

El estudio del medio de comunicación dejó en claro que para los ciudadano consultados uno de los mayores problemas económicos que ven es la inflación, que por un margen de 29 puntos, los encuestados creen que empeorará.

El 61% cree que la economía va en la dirección equivocada. La encuesta también dejó al descubierto que los estadounidenses no están contentos con el presidente Joe Biden, pues el 57% desaprueba su desempeñó como presidente. En tanto, el 41% lo aprueba.

Estos números negativos en la imagen del mandatario tienen que ver con la escasez de productos, el alza en los precios de bienes y servicios, en especial el de los combustibles, los cuales se han disparado en los últimos meses.

Uno de los datos más reveladores que arrojó el estudio tienen que ver con el hecho de que  a medida que aumenta el temor sobre el estado de la economía, los votantes en la encuesta dijeron que apoyarían a un republicano sobre un demócrata en las elecciones de mitad de período de 2022.

El 44% de los consultados dijo que votaría por un republicano y el 41%  dijo que apoyaría a un demócrata si las elecciones se celebraran hoy. La encuesta consultó a 1,500 personas entre el 16 y el 22 de noviembre. Su margen de error es de más o menos 2.5 puntos porcentuales.

Más allá de que los resultados no le son favorables al gobierno de Joe Biden, las autoridades encargadas de la política monetaria de Estados Unidos aseguran que en el 2022 habrá una recuperación del país, así como también la inflación caerá.

También te puede interesar: Biden le responde a sus críticos: “estamos creando empleos a ritmo récord”

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain