Brutal ataque contra jugador de futbol americano de 16 años, quien sufre fractura craneal y hemorragia cerebral causada por 3 compañeros de equipo

Cole Hagan, jugador de fútbol americano de una escuela secundaria de Texas, de 16 años, fue sacado de una fiesta por tres compañeros de equipo y golpeado hasta que sufrió fractura craneal y hemorragia cerebral

Brutal ataque contra jugador de futbol americano de 16 años, quien sufre fractura craneal y hemorragia cerebral causada por 3 compañeros de equipo

Tres adolescentes han sido acusados en relación con la brutal golpiza a su compañero de equipo. Crédito: DANIEL KRAMER | AFP / Getty Images

Un jugador de fútbol americano de una escuela secundaria de Texas fue encontrado inconsciente y sangrando por sus oídos afuera de una fiesta por paramédicos, después de que tres de sus compañeros de equipo supuestamente lo atacaron.

Cole Hagan, de 16 años, sufrió múltiples fracturas de cráneo y una clavícula rota afuera de una fiesta en una casa en Lake Jackson el 3 de diciembre alrededor de las 11.30 p.m.

Tres adolescentes han sido acusados ​​en relación con la brutal golpiza a su compañero de equipo, quien era miembro del equipo de fútbol americano de Brazoswood High School.

Reid Mitchell, 17, Logan Huber, 17 y Ayden Holland, 18, fueron arrestados y acusados ​​de agresión agravada.

Según una declaración jurada obtenida por Dailymail.com, los adolescentes confesaron haber alejado a Hagan de una fiesta diciéndole que su camioneta había sido dañada.

Una vez afuera, según los informes, Mitchell golpeó a Hagan en la cara y lo derribó contra el concreto después de recibir “tres o cuatro codazos”.

“Lo dejaron en la carretera después de que terminaron de atacarlo y luego le enviaron un mensaje de texto a uno de sus amigos que estaban en el patio trasero de la fiesta para decirle: ‘Oye, ven a sacar a tu hijo de la calle’ ”, dijo Cory, hermano mayor de Cole. “Lo dejaron en la calle, gente que se suponía que eran sus amigos”.

“Total brutalidad sin sentido”, añadió. “Quiero decir, brutalidad sin sentido… Cuando llegó al hospital no sabíamos si lo lograría. Todo el sábado estuvimos orando a Dios para que viviera”.

Lo llevaron al Hospital Memorial Hermann en Houston, a 53 millas de distancia del lago Jackson, donde lo colocaron en un ventilador durante varios días.

El hermano de la víctima proporcionó una actualización el lunes.

“Cole está desconectado del ventilador y respirando por su cuenta, y lo sacaron de la cama para dar algunos pasos hoy”, dijo Cory. “Todavía tiene un largo camino por delante, pero está luchando duro y tenemos fe en que Dios restaurará su salud”.

Los tres adolescentes sospechosos fueron liberados cada uno con una fianza de $20,000 dólares. Aún no se han declarado culpables ni han sido procesados, pero se espera que sean juzgados la próxima semana.

No está claro si los adolescentes están siendo juzgados como menores o adultos, y si contrataron abogados para su defensa.

Mientras tanto, la familia de Hagan ofrece una recompensa a cualquiera que esté dispuesto a presentar el video del ataque.

“¡Ahora son $18,500 (dólares)! ¡Consigamos ese video!”, decía la publicación de Cory en Facebook. “¡¡Envíame un mensaje privado cuando lo tengas!!”

La recompensa ahora se elevó a $25,000 dólares, según Cory, quien dijo que él y su familia “se asegurarán de que todos los involucrados sean procesados ​​con todo el peso de la ley”.

Es probable que Hagan nunca vuelva a jugar al fútbol debido a sus lesiones, según Cory, quien calificó como “cobarde” el ataque de los adolescentes.

En un comunicado compartido con Dailymail.com, un portavoz de la escuela secundaria Brazoswood dijo que condenó el ataque y que la investigación la está llevando a cabo el Departamento de Policía de Lake Jackson.

“Si se descubre más información como resultado de la investigación, tomaremos las medidas correspondientes”, decía la declaración de la escuela secundaria. “Esperamos que nuestros estudiantes, el personal y la comunidad de Brazoswood se unan para ayudar a apoyar a la víctima y su familia”.

“No se tolerarán represalias o amenazas, y los estudiantes serán acusados ​​con todo el peso de la ley”.

Cory le dijo a KTRK que los adolescentes que llevaron a cabo el ataque, así como los que vieron sin ofrecer ayuda, “todos deben ser castigados”.

“Verlo herido y que lo ataquen en este acto de brutalidad sin sentido, es inimaginable”, dijo.

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain