DeSantis quiere usar $8 millones para sacar a inmigrantes indocumentados de Florida

DeSantis asignó una partida del presupuesto de Florida para 2022 para enviar a los inmigrantes indocumentados a otros estados

"Mándenlos a Delaware", gobernador De Santis de Florida amenaza con expulsar a los inmigrantes de su estado en autobuses

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazó con sacar a los inmigrantes que llegaron a Jacksonville en autobuses. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La pelea del gobernador de Florida Ron DeSantis con la administración de Joe Biden por la inmigración lo ha llevado a dictar una orden ejecutiva que alista a la agencia de aplicación de la ley del estado para recopilar información sobre “posibles inmigrantes ilegales” reubicados en Florida por el gobierno federal.

Ahora, el gobernador republicano quiere asignar $8 millones de dólares del presupuesto del estado para 2022 para crear un nuevo programa que permitiría contratar empresas privadas para transportar a los “extranjeros no autorizados” fuera de Florida, según The Miami Herald.

El programa propuesto, que el gobernador quiere pagar con los intereses devengados de los fondos federales, y una “serie” de proyectos legislativos entrantes que, según él, lucharán “contra la crisis fronteriza de Biden” son las últimas líneas de batalla trazadas por un gobernador que parece estar preparando un desafío potencial contra el presidente Joe Biden en las elecciones de 2024.

“Una de las prioridades en las que hemos estado trabajando durante muchos meses y continuaremos trabajando con la Legislatura cuando regresen es lidiar con las consecuencias de las imprudentes políticas fronterizas de la administración Biden”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Jacksonville el viernes.

DeSantis ha dicho que Florida debería poder usar autobuses para transportar migrantes a otras partes del país, como Delaware, un estado al que Biden llama su hogar.

El gobernador de Florida dijo que también tiene la intención de fortalecer la ley de ciudades santuario con sanciones para las jurisdicciones locales que no ayuden a la policía estatal con las investigaciones relacionadas con la inmigración.

DeSantis presentó las nuevas leyes que propone con gran énfasis en un incidente ocurrido en octubre en el que dijo que “una investigación inadecuada” llevó al transporte de un hondureño a Jacksonville, que este mintió sobre su edad para ingresar ilegalmente a Estados Unidos como menor no acompañado, y ahora está acusado de matar a alguien que lo había alojado, según la Fiscalía del estado.

El gobernador también detalló disposiciones en las nuevas leyes que requerirán que “las personas condenadas por ingresar al país ilegalmente” sean etiquetadas como tales, con la información que se incluirá en sus registros judiciales, se enviará al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y se podrá ver en un sitio web público.

Haciendo referencia a la necesidad de hacer que Florida atraiga menos a los “migrantes económicos”, DeSantis también dijo que las nuevas leyes fortalecerán la aplicación del programa E-Verify al otorgar al Departamento de Oportunidades Económicas nuevos poderes para examinar y rechazar a los solicitantes.

Te puede interesar:

Entra en vigor en Florida la ley más dura contra inmigrantes que empodera a ICE

“Mándenlos a Delaware”, gobernador De Santis de Florida amenaza con expulsar a migrantes de Jacksonville en autobús

DeSantis propone una nueva fuerza militar civil en Florida que él controlaría

En esta nota

inmigrantes indocumentados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain