Ford planea triplicar su producción de Mustang Mach-E para 2023

Con una historia centenaria, Ford ahora espera triplicar la producción del SUV Mustang Mach-E, uno de los vehículos eléctricos de mayor éxito cuya demanda sigue en aumento, garantizando los pasos de la compañía hacia el futuro

Foto frontal del Mustang Mach-E de Ford

La compañía espera triplicar la producción del SUV eléctrico a 200,000 unidades por año. Crédito: Ford | Cortesía

El Mustang Mach-E triplicará su producción a 200,000 unidades por año a partir de 2023, según las declaraciones de Jim Farley, CEO de Ford, que han sido recopiladas por Reuters. El ejecutivo dio la noticia a través de Twitter: “Es difícil producir Mustang Mach-Es lo suficientemente rápido para satisfacer la increíble demanda, pero estamos seguros de que lo intentaremos”. Como ha sucedido con otros fabricantes, la decisión parece estar motivada por la gran demanda de autos eléctricos, demanda que en la actualidad no solo cuenta con la producción de Tesla, líder mundial en esta tecnología sino con la de otros fabricantes como General Motors, Stellantis y Volkswagen, quienes han entrado en el juego de la electrificación en los últimos años.

A todos los anteriores se suma el rápido ascenso de Rivian y de Lucid Motors, compañías emergentes que ya cotizan en la bolsa y que ya han iniciado la producción de sus vehículos debut, como lo son la R1T de Rivian, una camioneta completamente eléctrica y el Air Dream, un sedán también eléctrico.

Además de la intensa competencia, las estimaciones de Ford han estado dirigidas a prepararse para hacer frente a la demanda del futuro por este tipo de vehículos, la cual sin duda será enorme conforme la industria avanza hacia las nuevas formas de energía que no solo implican la electricidad, sino también el hidrógeno. Esta demanda no solo sería atendida por el Mustang Mach-E, sino por otros vehículos como la F-150 Lightning cuyas reservas —cercanas a las 200,000— han superado por mucho las expectativas de Ford.
Foto de la zona de carga del Mustang Mach-E 2021
El Mach-E es el único vehículo utilitario de la línea Mustang, creada hace más de 50 años./ Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía
Foto del interior del Mustang Mach-E
El Mustang Mach-E es el SUV eléctrico de Ford que ha tenido una gran recepción desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los favoritos en su segmento./ Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Pero los esfuerzos de Ford rumbo a la electrificación no terminan allí. De acuerdo con Reuters, la compañía también dispone de su línea comercial, representada por la furgoneta eléctrica E-Transit y algunas versiones —también eléctricas— de la Explorer y el Lincoln Aviator, dos vehículos que están programados para finales de 2024.

A pesar de los comentarios de Farley, Ford no ha confirmado la noticia sobre el aumento de la producción del Mach-E en los próximos años.

También te puede interesar: Escasez de chips: Ford Mustang Mach-E se retrasa por más de un mes

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain