Ford F-150 Lightning: pedidos reales podrían representar casi el 80% de las reservas en línea

Conforme avanza en su producción, la F-150 Lightning continúa acumulando reservas que, según la compañía, podrían convertirse en una gran cantidad de pedidos reales

Las reservas de la Ford F-150 Lightning podrían significar pedidos reales cuando inicie la producción.
Las reservas de la Ford F-150 Lightning podrían significar pedidos reales cuando inicie la producción.
Foto: Ford / Cortesía

Una reciente encuesta hecha por Ford ha arrojado números muy favorables en torno a la producción de la F-150 Lightning, la primera camioneta completamente eléctrica de la compañía que ya ha superado las 160,000 reservas. De acuerdo con los resultados, reseñados por Roadshow, un 79% de los encuestados están comprando un auto eléctrico por primera vez y más del 50% se decidió por Ford, a pesar de no haber tenido ningún vehículo de la compañía en el pasado. Esto se traduce en una increíble probabilidad de que el número de reservas —que sigue creciendo— se convierta, casi en su totalidad, en pedidos reales de esta camioneta que ha estremecido a toda la industria automotriz desde su lanzamiento en mayo de este año.

Foto del interior de la F-150 Lightning
Además de la plataforma eléctrica, la F-150 Lightning ofrece muchísima tecnología en su interior para mantener a sus ocupantes completamente conectados./ Foto: cortesía Ford.

Normalmente, en la industria automotriz, el número de pedidos no se corresponde con las reservas hechas vía online pero, si llegara a cumplirse el milagro, se ratificaría el lugar de la F-150 como la camioneta más vendida en Estados Unidos, tanto en las últimas cuatro décadas como en los próximos años, gobernados por la electricidad y las nuevas formas de energía.

Actualmente, a pesar del impacto generado por su tecnología, la F-150 Lightning ha estado perjudicada por la escasez de chips, un problema que ha estado afectando su producción y la de toda la industria automotriz. No obstante, dicha escasez parece no haber hecho muchos estragos en la producción de Rivian, la compañía automotriz emergente que tomó la delantera al convertirse en la primera en producir una camioneta completamente eléctrica en Estados Unidos, superando a Ford en esta carrera, pero también a Tesla, quien aseguraba arrasaría con el mercado cuando la Cybertruck entrara en producción, un hecho que continúa postergándose desde que fue revelada en 2019.

Por consiguiente, a pesar de los buenos pronósticos, será necesario esperar al año entrante para ver la recepción de los primeros ejemplares de la F-150 Lightning desfilando por las calles y librando una batalla justa con la R1T de Rivian y otras camionetas eléctricas desarrolladas por otros fabricantes para atender la futura demanda de este segmento señalado, desde hace muchos años, como el favorito del público estadounidense.

También te puede interesar: Ford: los pedidos de la F-Ford inicia la preproducción de la F-150 Lightning, su camioneta eléctrica