Ford inicia la preproducción de la F-150 Lightning, su camioneta eléctrica

Considerada como uno de los vehículos más esperados del año, la Ford F-150 Lightning entró en su fase de preproducción en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan

Ford buscará liderar en la fabricación de autos eléctricos a largo plazo.
Ford buscará liderar en la fabricación de autos eléctricos a largo plazo.
Foto: Ford / Cortesía

Esta semana, Ford inició el proceso de preproducción de la F-150 Lightning, su primera camioneta completamente eléctrica inspirada en la clásica pickup favorita de los estadounidenses por más de 40 años. Este hecho, que significa un hito para la marca, tuvo lugar en el Rouge Electric Vehicle Center de Dearborn, Michigan, tal como lo anunció la compañía hace unos meses y representa un paso más en el camino hacia la fase de producción, la cual buscará responder a una demanda increíble por este vehículo que ya cuenta con unas 150,000 reservas y está programado para salir a la venta la próxima primavera.

“Sabíamos que la F-150 Lightning era especial, pero el interés del público superó nuestras expectativas más altas y cambió la conversación en torno a los vehículos eléctricos. Por lo tanto, estamos duplicando, agregando empleos e inversiones para aumentar la producción”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Este camión y los trabajadores de Ford-UAW que lo están ensamblando en Michigan tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de vehículos eléctricos en Estados Unidos”. 

Foto de un trabajador ensamblando una F-150 Lightning
Desde su lanzamiento, la F-150 Lightning busca reclamar el lugar de su antepasado, el vehículo favorito de los estadounidenses./ Foto: cortesía Ford.

Pese a todos los obstáculos que han derivado en retrasos, entre ellos la escasez de chips semiconductores que ha estado afectando a toda la industria automotriz, Ford ha logrado continuar con sus planes para esta camioneta gracias a una inversión de $7.7 mil millones que ha venido haciendo en Michigan desde 2016, inversión que ahora ha crecido con un nuevo impulso de $250 millones que se traducen en nuevos puestos de empleo y mayor capacidad para llevar a cabo sus objetivos en cuanto a electrificación.

Foto de una F-150 Lightning ensamblada
La F-150 Lightning resalta por su increíble poder y rendimiento, también porque puede usarse como plataforma eléctrica./ Foto: cortesía Ford.

A pesar de ser una de las más increíbles, la Ford F-150 Lightning no es la primera camioneta eléctrica que sale al mercado. El primer lugar le fue arrebatado esta misma semana por la R1T de Rivian, su más cercana contrincante luego que se retrasara una vez más la producción de la Cybertruck de Tesla. Tanto la F-150 Lightning como la R1T tienen increíbles características y ahora que Ford ha avanzado en su producción es muy probable que estas dos camionetas luchen cara a cara por los primeros lugares en venta durante los próximos años.

También te puede interesar: Ford suspende los pedidos de la Maverick 2022 hasta nuevo aviso