Ford F-150 Lightning alcanza las 100,000 reservas

Lanzada el 19 de mayo, la F-150 Lightning reclama el primer lugar de sus antecesoras logrando un increíble número de reservas que en los últimos días ascendió a 100,000

Ford F-150 Lightning alcanza las 100,000 reservas
La Ford F-150 Lightning representa un nuevo capítulo en la historia de la industria automotriz en Estados Unidos.
Foto: Ford / Cortesía

Los pronósticos no se equivocaron: la F-150 Lightning se está convirtiendo en la camioneta eléctrica preferida por los estadounidenses. Desde su lanzamiento, este impresionante vehículo ha captado todo el interés del público que ya conoce la saga de sus antecesoras, una larga familia de ejemplares que se ha mantenido como líder en su segmento por más de cuarenta años. Por eso no es raro que, a pocas semanas de ser estrenada, esta camioneta completamente eléctrica alcanzara las 70,000 reservas, una cifra increíble que ahora asciende a 100,000 y sigue aumentando.

Estos nuevos números fueron reportados por el periódico Detriot Free Press el pasado jueves y confirmados por Ford, quien agregó que los mismos correspondían a las reservas registradas hasta el pasado martes. Para algunos expertos, tales cifras son una prueba indiscutible del interés del público estadounidense, un interés que superó las expectativas de todos, incluyendo a la marca.

Foto del presidente Joe Biden junto a Bill Ford con la F-150 Lightning al fondo
Un día antes del estreno, el presidente Joe Biden visitó las instalaciones de Ford en Dearborn para conocer los detalles sobre esta camioneta completamente eléctrica./ Foto: cortesía Ford.

Aunque no lo parezca, la F-150 Lightning venía construyendo su camino de éxitos desde que fue anunciada por primera vez y ya había despertado un interés particular en todos aquellos fanáticos de la marca que se han topado con el legado de esta camioneta estrechamente ligada a la historia de la industria automotriz en Estados Unidos. Este interés se multiplicó con el nuevo plan de electrificación del país anunciado por el presidente Joe Biden, el cual supone una profunda inversión en la producción de vehículos eléctricos, apoyada con la creación de instalaciones e infraestructura de carga para garantizar la completa movilidad de los ciudadanos que ya ven la electricidad como la alternativa más confiable para hacer frente al cambio climático.

Vista superior de la Ford F-150 Lightning durante la noche con todas las luces encendidas
La Ford F-150 Lightning destaca por todo su poder y su funcionalidad, dos características que la están convirtiendo en la favorita de los estadounidenses./ Foto: cortesía Ford.

Más allá de la historia de potencia y resistencia que ha acompañado a esta línea de Ford desde siempre, la F-150 Lightning destaca por su increíble alcance y la posibilidad de ser usada como plataforma de carga, una característica que la hace capaz de alimentar a toda una casa durante un apagón con todas las exigencias energéticas que esto amerita.

La F-150 Lightning puede ser reservada fácilmente desde el sitio oficial de Ford con una inversión mínima reembolsable de $100.

También te puede interesar: México podría convertirse en un proveedor de litio para baterías de autos eléctricos