Tesla Cybertruck está retrasada y podría no llegar a finales de este año

Luego de su revelación en 2019, la Cybertruck de Tesla ha atravesado por varios problemas para iniciar su producción y llegar a manos de la gran cantidad de clientes que esperan ansiosos por tenerla

Foto de la parte trasera de la Cybertruck de Tesla recorriendo la carretera

La Cybertruck de Tesla ha tenido múltiples retrasos desde que fue revelada en 2019. Crédito: Tesla | Cortesía

La Cybertruck de Tesla no llegará este año, según informa Roadshow. Este nuevo retraso, que se suma a la lista de posibles fechas que acompaña a esta camioneta desde que fue anunciada en 2019, se deriva de los comentarios de algunos ejecutivos de Tesla, los cuales fueron hechos durante el anuncio de los resultados financieros de la compañía correspondientes al segundo trimestre del año. Esta camioneta, de aspecto futurista, quedó marcada para siempre en la memoria de los seguidores de la marca, debido a que rompe con muchísimos paradigmas en cuanto a diseño y tecnología.

El auge en torno a su producción volvió a crecer en mayo de este año con el lanzamiento de la F-150 Lightning, la camioneta completamente eléctrica de Ford que es su rival más cercana y cuya revelación tuvo un gran impacto en el público estadounidense. En esos días, se corrió el rumor de que muchas personas con reservas de la Cybetruck recibieron mensajes de Tesla que aseguraban que la producción iniciaría a finales de este año.

Foto de la Cybertruck de Tesla en la carretera
La producción de la Cybertruck de Tesla ha sido prometida para finales de este año./ Foto: cortesía Tesla.

Los meses que siguieron estuvieron marcados por otras noticias en torno al segmento de las camionetas: como la inversión de Ford y Amazon en Rivian, la marca automotriz emergente que fabricará la R1T, otra dura contendiente que también está pautada para este año. También hemos sido testigos de noticias no tan célebres como los problemas económicos que ha enfrentado Lordstown Motors, otra marca emergente que desarrolló la Endurance, otra camioneta eléctrica que se ha sumado a la batalla con una historia muy accidentada. En medio de este panorama, las nuevas noticias de la Cybertruck no habían llegado hasta ahora.

Foto de la Cybetruck de Tesla con su Cyberquad
Las ediciones más caras de la Cybertruck incluirán la Cyberquad, una cuatrimoto eléctrica que además podrá recargarse con la camioneta./ Foto: cortesía Tesla.

Según los comentarios de los ejecutivos , la compañía tiene algunas prioridades, específicamente el modelo Y, el cual necesitan salga de la línea de producción antes de acelerar la marcha sobre su camioneta insignia. Además del Model Y, la producción de la Cybertruck también está afectada por el desarrollo de otros modelos, así que los expertos han interpretado este panorama como un largo retraso a futuro y estiman los meses finales de 2023 como la fecha más idónea para que los primeros ejemplares de esta increíble camioneta lleguen a las calles.

También te puede interesar: Qué grado de octanaje tiene la gasolina regular

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain