El futuro no se ve bien para Lordstown Motors y sus autos eléctricos: renuncia Steve Burns, el director ejecutivo

Los problemas siguen afectando la producción de la Endurance, la camioneta eléctrica debut de Lordstown Motors que ha sido bombardeada por problemas financieros y ahora por la renuncia del director ejecutivo de la marca

Primer plano del nombre "endurance" en letras blancas sobre fondo negro

Desde que fue anunciada, la camioneta eléctrica debut de Lordstown Motors ha tenido problemas para iniciar su producción. Crédito: Lordstown Motors | Cortesía

Steve Burns, el director ejecutivo de Lordstown Motors ha renunciado, pero esta noticia ha estado precedida por otros  hechos que han afectado directamente la producción de la Endurance, una camioneta completamente eléctrica que representa el debut de esta empresa emergente en la industria automotriz estadounidense. Antes de llegar a este punto, la marca ya había admitido tanto el incendio de uno de sus prototipos, por un problema de baterías, como varios inconvenientes financieros, los cuales la llevaron a depender de esta primera producción que cada día parece estar más alejada de la realidad. La renuncia de Burns también fue precedida por las acusaciones de Hindenburg Research, la firma de investigación de inversiones famosa por emitir informes de fraude y otras irregularidades.

Foto lateral de la Endurance de Lordstown Motors
La Endurance de Lordstown Motors pertenece a uno de los segmentos más cotizados en el país luego del lanzamiento de la F-150 Lightning./ Foto: cortesía de Lordstown Motors.

Con esta noticia hecha pública el día de ayer, las acciones de la compañía en la bolsa bajaron un 13%, pero allí no termina la desgracia. Hace apenas unos días, un informe del Wall Street Journal arrojó nuevas conclusiones con respecto a sus operaciones, las cuales parecen estar más comprometidas que nunca. Este informe deja mucha evidencia de que Lordstown Motors no cuenta con los fondos suficientes para llevar a cabo su primera producción pautada para finales de este año, un hecho que podría representar el fin para esta compañía que apenas está naciendo.

Foto frontal de la Endurance de Lordstown Motors
De llegar a producirse, la Endurance competiría con otras camionetas como la Cybertruck de Tesla o la misma F-150 Lightning de Ford./ Foto: cortesía Lordstown Motors.

Según algunos expertos, la delicada situación de Lordstown Motors remite a los hechos relacionados con Nikola Motor Company, otra compañía emergente que fue acusada por la misma firma de haber cometido fraude, llevando al CEO a la renuncia y la empresa a una situación delicada en la que todavía se encuentra como objeto de varias investigaciones.

La noticia, que no podía llegar en peor momento para Lordstown Motors, afecta sus promesas de producción de una de las camionetas eléctricas que competiría directamente con otras de su segmento, como la F-150 Lightning de Ford, lanzada el pasado mes de mayo con una increíble recepción por parte del público y la Cybertruck de Tesla, cuya producción está confirmada para finales de este año, según algunos informes.

También te puede interesar: Retiran del mercado la Ford F-Series Super Duty 2021 por ruedas que se desprenden

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain