La producción de la camioneta eléctrica de Lordstown Motors peligra por problemas financieros

Además de las consecuencias derivadas de la pandemia por COVID-19, Lordstown Motors ha presentado varios problemas financieros que podrían estar afectando la producción de la Endurance, su primera camioneta completamente eléctrica

Primer plano de la camioneta Endurance de Lordstown Motors

En lo que va de año, Lordstown Motors ha presentado varios retrasos en la producción de la Endurance, su primera camioneta eléctrica. Crédito: Lordstown Motors | Cortesía

El primer trimestre del año no fue un buen comienzo para Lordstown Motors, la nueva marca de vehículos eléctricos con sede en Ohio. Su informe financiero presentó números desfavorables que la llevaron a tomar la difícil decisión de reducir a la mitad la producción de la Endurance, su primera camioneta eléctrica. Ahora el escenario parece haber empeorado con un nuevo informe publicado por el Wall Street Journal, que arroja nuevas conclusiones con respecto a sus operaciones, las cuales parecen estar más comprometidas que nunca. Según este informe, es muy probable que Lordstown Motors no cuente con los fondos suficientes para llevar a cabo su primera producción pautada para finales de este año, un hecho que podría representar el fin para esta compañía que apenas está naciendo.

Vista lateral de la camioneta Endurance de Lordstown Motors
Debido a sus problemas financieros, Lordstown Motors podría estar en riesgo de tener que suspender la producción de la Endurance./ Foto: cortesía de Lordstown Motors.

Para quienes han seguido esta historia, Lordstown Motors depende casi totalmente de esta producción, pero la marca, además, ha estado signada por varios eventos desafortunados. Su transparencia está en tela de juicio luego que se publicaran algunos informes de supuestas prácticas deshonestas que incluyen manipulación de información para convencer a los inversionistas, también para ocultar el incendio de uno de sus prototipos con la intención de eliminar cualquier duda en torno a su producto estrella. Además, algunos medios reportaron el supuesto aumento desproporcionado de las cifras de los pedidos anticipados de la Endurance, un hecho que fue prácticamente confirmado por la marca en sus recientes informes financieros.

La Endurance sería el primer vehículo de esta compañía. Entre sus características más resaltantes, destacan sus 250 millas de rango de alcance, 7,500 libras de capacidad de remolque y 600 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 80 millas por hora. Por ser una pickup completamente eléctrica, si llega a ser producida, está prácticamente destinada a competir con la F-150 Lightning de Ford, una camioneta que busca mantener su legado como la más vendida en Estados Unidos en los últimos 40 años y la Cybertruck de Tesla, una pickup futurista cuya producción también parece haber sido confirmada para finales de este año. También competiría con la R1T de Rivian, otra camioneta completamente eléctrica que ha presentado un retraso reciente en su producción, pero que ya se encuentra encaminada hacia las primeras entregas pautadas para el mes de julio, según ha confirmado la marca recientemente.

También te puede interesar: Así luce el nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300 revelado el día de hoy

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain