Retiran del mercado la Ford F-Series Super Duty 2021 por ruedas que se desprenden

La NHTSA ha ordenado un retiro del mercado para la F-Series Super Duty 2021 de Ford, una camioneta sobre la que están recayendo varias denuncias por fallas de seguridad asociadas a sus ruedas

Foto del trio de camionetas F-Series Super Duty 2021 de Ford

La medida invita a los propietarios a evitar conducir estas camionetas e implica una suspensión de ventas para los distribuidores. Crédito: Ford | Cortesía

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha ordenado un nuevo retiro del mercado para la familia de camionetas F-Series Super Duty 2021, debido a un problema en sus ruedas. Según los informes, el imprevisto está afectando específicamente a los modelos de esta serie con doble rueda trasera (F-350, F-450, F-550 y F-600), pero no tiene nada que ver con ellas, sino con las delanteras, las cuales tienden a separarse el vehículo. El anuncio se hizo necesario luego que dos propietarios comunicaran el desperfecto a través de los canales competentes, una acción que se tradujo en una cifra: 17,616 vehículos cuyas características los hacen elegibles para ser reparados lo antes posible, evitando poner en riesgo la vida de quienes los operan.

El problema radica en los extensores, los cuales parecen estar mal instalados en las ruedas delanteras. Para solucionarlo, Ford ya ha dado instrucciones a sus concesionarios a través de un memorando, exigiéndoles que dejen de vender estos vehículos e informándolos sobre el próximo paso: los propietarios recibirán instrucciones para comprobar la torsión en las tuercas asociadas al par de extensión de la maza, parte del soporte metálico del vehículo que sostiene la llanta, está conectada a la suspensión y cuyo buen estado es necesario para el correcto funcionamiento de los frenos.

Foto de una F-Series Super Duty 2021 de Ford
No todos los modelos de la F-Series se ven afectados por este retiro del mercado, solo los modelos de doble rueda trasera./ Foto: cortesía Ford.

En caso de que no se logre este primer paso, la marca deberá garantizar que los vehículos lleguen a los concesionarios para resolver el problema sin ningún tipo de cargo adicional para el propietario, como es natural en estos casos. Hace unas semanas atrás, Ford debió retirar del mercado su Explorer por problemas de desprendimiento de las cubiertas de los rieles de sus techos, un inconveniente menos grave que, sin embargo, podía ser causante de varios accidentes.

El anuncio de retiro para la F-Series Super Duty 2021 coincide con el cambio de algunas reglas en el programa de denuncias desarrollado por la NHTSA. Este programa está precedido por el lanzamiento de un nuevo sitio web donde, además de explicarle a los posibles denunciantes cuales son los pasos a seguir para presentar la información, esta agencia federal se compromete con la protección ante cualquier ataque y con la indemnización de aquellos informantes que ofrezcan datos relevantes, una indemnización que ascendería del 10% al 30% de las sanciones económicas cobradas a los responsables.

También te puede interesar: Subaru estrena su nuevo Ascent Onyx Edition

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain