Ford F-150 Lightning supera las 160,000 reservas a pocas semanas del inicio de su producción

Conforme se acerca a su producción, la F-150 Lightning 2022 de Ford sigue acumulando reservas que ya han superado las 150,000 anunciadas antes del inicio de su preproducción

Foto de la F-150 Lightning de Ford en la carretera

La F-150 Lightning es una de las camionetas eléctricas más celebradas en los últimos años. Crédito: Ford | Cortesía

Luego de haber registrado 150,000 reservas durante el anuncio de su preproducción hace algunas semanas, la F-150 Lightning 2022 ahora registra 160,000 reservas, un número que sigue creciendo conforme se acerca al inicio de su producción. Desde su lanzamiento en mayo de este año, esta camioneta completamente eléctrica se ha convertido en uno de los objetos más deseados para los amantes de este segmento en Estados Unidos, un segmento donde sus antepasados de combustión interna han estado en la cima de las ventas desde hace más de 40 años.

De acuerdo con el informe publicado en Roadshow, el nuevo número de reservas ha sido confirmado por una página de fans en Electrek y también por un portavoz de la compañía. El análisis de los expertos sugiere que a pesar de representar un enorme número de reservas totales, el aumento de 10,000 puede interpretarse como una disminución gradual con respecto a los meses anteriores, en los cuales estos números parecían no tener control alguno.

Foto de un trabajador ensamblando una F-150 Lightning
Desde su lanzamiento, la F-150 Lightning busca reclamar el lugar de su antepasado, el vehículo favorito de los estadounidenses./ Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Los expertos también insisten en el hecho de que estas reservas no son pedidos reales y que solo representan el interés del público por este vehículo que ha roto con muchos estándares debido a la increíble resistencia y potencia que promete y a toda la tecnología que está implícita en su desarrollo, tecnología que además representa el futuro de la industria automotriz en Estados Unidos. En ese sentido, los verdaderos pedidos se verán consumados conforme se acerque la producción, la cual se espera inicie este año con entregas durante el primer trimestre de 2022.

Foto de una F-150 Lightning ensamblada
La F-150 Lightning resalta por su increíble poder y rendimiento, también porque puede usarse como plataforma eléctrica./ Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Hace unas semanas, un rumor proveniente de uno de los foros de futuros propietarios asomó la posibilidad del inicio de los pedidos el pasado 26 de octubre. Dicho rumor estaba respaldado por la captura de pantalla de un concesionario de Ford que parecía muy convincente, pero ante la ausencia de tal hecho y del anuncio oficial de la empresa, ese rumor se ha descartado.

Cuando por fin entre en producción por completo, la F-150 Lightning competirá con su rival más cercano: la R1T de Rivian que se ha convertido en la primera camioneta eléctrica en salir de la línea de producción en Estados Unidos hace algunas semanas.

También te puede interesar: Ford inicia la preproducción de la F-150 Lightning, su camioneta eléctrica

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain