Jovencito viajó a Estados Unidos para superarse pero murió en terrible accidente

Rudy Alexander Nájera, emprendió su viaje de Guatemala a Estados Unidos, pero el accidente en Chiapas acabó con su vida. Lo recuerdan como un jovencito trabajador

Rudy Alexander Nájera/Accidente Chiapas .

Rudy Alexander Nájera/Accidente Chiapas . Crédito: Agencia Reforma

Rudy Alexander Nájera, conocido por sus amigos como “Tane”, buscaba superarse, por eso emprendió su viaje de Guatemala a Estados Unidos, pero el accidente en Chiapas acabó con su vida.

El joven de 28 años era originario de San Carlos Alzatate, en el Departamento de Jalapa. Hace siete años, dejó su hogar para ir a la Universidad Rafael Andivar, en Joteapan, y estudiar enfermería, una carrera que concluyó al lado de Aldair Sandoval, su amigo y compañero de clases y prácticas.

· Lee también: Traficantes dejaron morir congeladas a 3 jovencitas mexicanas y ahora son sentenciados

“Era muy trabajador, después de la carrera estuvo trabajando como auxiliar de enfermería, pero lo que se gana aquí en salud es mínimo, no alcanza para sostener una familia, un hogar”, lamentó Sandoval.

“Las personas buscan otro medio, en este caso él, lastimosamente, emprendió este viaje para poder superarse, desde el año pasado él ya expresaba ese deseo de poder viajar al norte”.

Rudy se graduó de la carrera el 22 de noviembre de 2017. En sus redes sociales, compartió lo feliz que se sentía de culminar sus estudios, esto pese a que sabía que como personal de salud no tendría un sueldo alto ni prestaciones de ley.

“En este día uno de los sucesos mas importantes de mi vida ha ocurrido. He finalizado un largo y duro camino por el que luché 4 años; cerré mi carrera universitaria que me acredita como enfermero profesional”, escribió al lado de tres fotografías en las que sonríe mientras le nombran egresado.

“El camino no fue fácil, pero valió la pena cada esfuerzo”.

Como muchas personas en su país natal, los padres de Rudy, al igual que su hermano, trabajaban en el campo.

Su familia se dedicaba al cultivo del café. El joven no desaprovechaba la oportunidad de compartir fotografías de los paisajes que tenía a su alrededor, así como de los días en los que salía a cabalgar.

Su amigo Aldair lo recuerdo como alguien trabajador y luchador, quien desde el inicio inspira confianza.

Disfrutaba la convivencia con sus amigos, así como la música romántica y cada que podía compartía lo que tenía con los demás, aseguró.

“Es trágico lo que ha sucedido, un sueño truncado de otro guatemalteco más, día con día son muchos los guatemaltecos que emprenden ese viaje, algunos llegan pero muchos otros no”, dijo al recordar a su amigo fallecido en México.

Al igual que Rudy, otras 54 migrantes perdieron la vida mientras viajaban por Chiapas con rumbo a Veracruz tras volcarse el vehículo de carga que los transportaba.

Otras 106 personas resultaron lesionadas, y al menos 105 se encuentran graves, tras el impacto producto del exceso de velocidad que mantenía el conductor, quien tras el accidente huyó.

También te interesa:

· Video: Mujer escupe a agente fronterizo y la somete violentamente

· VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

· Migrante hondureño muere tras ser atropellado por vehículo de Patrulla Fronteriza

En esta nota

Chiapas Inmigración México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain