VIDEO: Terremoto de magnitud 7.3 sacude el centro de Indonesia

Indonesia emitió una alerta de tsunami después del terremoto registrado frente a sus costas; hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

Terremoto de magnitud 7.3 sacude el mar de Flores, en el centro de Indonesia

Se recomendó a las personas que viven en la zona alejarse de la playa. Crédito: Ulet Ifansasti | Getty Images

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este martes las aguas del mar de Flores, en la región central de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de momento de daños.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad en las aguas entre las islas de Célebes y Flores.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Abdul Muhari, dijo que los residentes del área percibieron un fuerte sismo. Imágenes de televisión mostraban a personas saliendo a toda prisa de los edificios que se remecieron por el impacto.

“Aún no hay información de daños. Pero el equipo de reacción rápida trabaja para recabar información”, dijo Muhari.

La localidad más cercana al temblor, que se registro a las 11.20 horas ( 03.20 GMT), es Maumere, en la isla de Flores y situada a 112 kilómetros al norte del epicentro, y con una población de unas 87,000 personas.

Las autoridades del país emitieron una alerta de tsunami, alertando que las olas podrían alcanzar zonas costeras a mil kilómetros del epicentro.

De momento no se han reportado datos sobre víctimas ni daños materiales.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría moderados.

Este no ha sido el primer desastre natural reportado en el país pues el 4 de diciembre el volcán Semeru hiciera erupción, dejando a al menos 15 muertos y 27 heridos.

El Cinturón de Fuego es una zona con alta propensión a la actividad sísmica y volcánica, y se encuentra en la zona del Océano Pacífico

Conocido también como el Anillo de Fuego del Pacífico, inicia en Chile, pasa por Centroamérica, México, Estados Unidos y llega a las costas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas hasta Nueva Zelanda.

Te puede interesar:
VIDEO: Crece a 13 los fallecidos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia
Al menos 1 muerto y más de 40 lesionados por la erupción del volcán Semeru en Indonesia

En esta nota

Indonesia Terremoto en Indonesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain