Al menos 1 muerto y más de 40 lesionados por la erupción del volcán Semeru en Indonesia

Miles de personas tuvieron que huir desesperadas, para salvarse de la explosiva erupción del volcán Semeru en el este de Java, en Indonesia

Erupción de volcán Semaru en Java

Cientos fueron evacuados tras la erupción del volcán Semeru en Java, Indonesia. Crédito: JUNI KRISWANTO | AFP / Getty Images

La erupción del volcán ‘Semeru’, en la provincia indonesia de Java Oriental, ha dejado al menos un fallecido y 41 heridos con quemaduras de diversa consideración el sábado, según han confirmado las autoridades en su primer balance.

Cientos de personas de las comunidades circundantes tuvieron que escapar con lo puesto ante la erupción del ‘Semeru’, según ha explicado la jefa adjunta de la localidad de Lumajang, Indah Masdar, en rueda de prensa.

Dos personas están desaparecidas y ocho empleados de una cantera están atrapados bajo los escombros desprendidos por la erupción. “Esperamos que podamos rescatarlos pronto. Sus familias están llorando, ansiosas por conocer su destino”, lamentó Masdar.

El jefe de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, Suharyanto, ha avisado de que los rescates pueden ser extremadamente difíciles por el colapso de un puente y por el denso barro que ahora mismo inunda la región. “Hasta los todoterreno tienen problemas para circular”, ha avisado.

El volcán, de 3,700 metros y la montaña más alta de la isla de Java, ya entró en erupción en diciembre del año pasado, lo que provocó una ola de evacuaciones parecida a la vivida este sábado.

Indonesia, en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, a menudo experimenta una alta actividad sísmica y los terremotos y erupciones volcánicas ocurren con regularidad.

En esta nota

Indonesia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain