Cada vez más estadounidenses evitan la atención médica para evitar los costos, según encuesta de Gallup

El 23% de los estadounidenses dijeron en la encuesta que pagar la atención médica representa una carga financiera importante para sus familias, esa cifra representa a un tercio de las personas que ganan menos de $48,000 dólares al año. Situación que las hace ser vulnerables

Los latinos de California presentan cuadros médicos más difíciles desde el inicio de la pandemia.

Los latinos de California presentan cuadros médicos más difíciles desde el inicio de la pandemia.  Crédito: Go Nakamura | Getty Images

Una encuesta de West Health y Gallup revela que a pocas semanas de que concluya 2021 más estadounidenses se enfrentan a una creciente precarización para pagar la atención médica y por tal razón no acuden al médico aunque sea necesario.

Esta situación ha sido posible debido a las crecientes preocupaciones sobre las desigualdades y el acceso en el sistema de atención médica de Estados Unidos, además los encuestados señalaron que tienen poca fe en que el gobierno promulgue una reforma para mejorar las cosas en el corto plazo

Independientemente de la raza, el género o los ingresos, los estadounidenses están más agobiados y preocupados por los costos de la atención médica. Si bien estos problemas no son nuevos, el grado en que se han agravado o exacerbado por la Covid-19 ha alcanzado un máximo histórico desde el comienzo de la pandemia, según las mediciones de West Health y Gallup.

De acuerdo con el estudio, los altos costos por la atención médica están afectando no sólo a los ciudadanos con bajos ingresos, también a los de mayores ingresos. Las cifras indican que 1 de cada 5 familias con ganancias anuales de más de $120,000  dólares al año están dejando la atención médica.

Seún Gallup, esto representa un aumento de casi siete veces para las familias de mayores ingresos desde marzo de este año. Por el tema del distanciamiento social en la parte más álgida de la pandemia miles de ciudadanos no acudieron al médico, pero ahora que es posible la atención se ha incrementado de forma considerable.

Pero la tendencia de la alza que se está viviendo en lo referente a la atención médica y de la salud no es nueva, ya que desde el año pasado la tendencia era al alza. Un indicativo de lo anterior, según el estudio fue que los medicamentos recetados y los medicamentos en general superaron la inflación.

La encuesta encontró que casi 13,000,000 de estadounidenses tienen conocidos que murieron porque no podían pagar la atención médica. El 20% de los estadounidenses consultados dijeron que ellos o alguien de su familia ha tenido un problema de salud que empeoró después de posponer la atención debido a sus altos costos.

Aproximadamente el 23% de los estadounidenses dijeron que pagar la atención médica representa una carga financiera importante para sus familias, esa cifra representa a un tercio de las personas que ganan menos de $48,000 dólares al año. Situación que las hace ser vulnerables.  

También te puede interesar: Demócratas destacan 6 beneficios para millones de latinos en el plan económico de Biden ‘Build Back Better’

 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain