Sentencian a 110 años de prisión a camionero hispano de Houston que causó accidente fatal; murieron cuatro personas

Rogel Aguilera-Mederos es de origen cubano y residente de Houston, Texas; el culpable enfrentaba 41 cargos en relación con el trágico accidente ocurrido el 25 de abril de 2019

La sentencia de Rogel Aguilera-Mederos fue contundente, 110 años de prisión.

La sentencia de Rogel Aguilera-Mederos fue contundente, 110 años de prisión.  Crédito: CPD | Cortesía

HOUSTON – Un camionero hispano de Houston fue encontrado culpable de causar un mortal accidente en una autopista de Colorado donde cuatro personas perdieron la vida

La sentencia de Rogel Aguilera-Mederos fue contundente, 110 años de prisión. 

El aparatoso accidente sobre la autopista 1-70 en Colorado captó atención nacional luego de que autoridades acusaron a Aguilera-Mederos de haber tomado “malas decisiones” como conductor que eventualmente contribuyeron al mortal incidente.   

La cantidad de años se refiere a la suma de las sentencias mínimas que le declaró el juez por cada cargo por el que fue encontrado culpable. 

Al concluir el juicio, el juez le dio dos semanas al abogado de Aguilera-Mederos para que presentara una carta de reivindicación de daños para cada una de las víctimas. Esta carta se va a limitar a la parte monetaria por los gastos de funeral de quienes perdieron a sus seres queridos. 

Rogel Aguilera-Mederos es de origen cubano y residente de Houston, Texas. El culpable enfrentaba 41 cargos en relación con el trágico accidente ocurrido el 25 de abril de 2019. 

Aguilera-Mederos fue declarado culpable en octubre de un total de 26 de los 41 cargos que enfrentaba inicialmente, incluyendo 4 cargos de homicidio vehicular. 

El conductor de camión fue declarado inocente de 15 cargos de agresión en primer grado. 

Las víctimas de este fatal accidente fueron identificadas como: 

  • Doyle Harrison 
  • William Bailey 
  • Miguel Ángel Lamas Arellano 
  • Stanley Politano 

Un patólogo forense testificó que los cuatro murieron por heridas contundentes causadas por el choque y que habían fallecido antes de producirse un incendio. 

Aguilera-Mederos conducía un camión cuando ocurrió el accidente vehicular. Su familia dice que el choque fue ocasionado porque el vehículo se quedó sin frenos. Los fiscales aseguran que  Aguilera-Mederos conducía un camión cargado de madera a velocidades de hasta 85 mph. 

El accidente fue tan fuerte que causó una explosión y que varios autos se incendiaran.

Te puede interesar: Asesinan a madre soltera en tiroteo masivo durante vigilia; otras trece personas fueron heridas al este de Houston

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain